Herrera se juega su continuidad

El técnico rojiblanco será previsiblemente destituido si el próximo viernes no vence en el Mini Estadi. Tendrá que lograr vencer con varias bajas de hombres clave.

Paco Herrera podría tener ya contados sus días como inquilino del banquillo del Sporting. El preparador barcelonés, aunque afincado en Badajoz, de 64 años se sentará el viernes en el Mini Estadi. Pero podría no pasar de esa fecha como entrenador del club rojiblanco. La premura de ese partido del viernes a las 21:00 horas frente al filial del FC Barcelona, hacen casi inviable la contratación de un entrenador a tiempo para que esté en el partido de la ciudad condal. Además Miguel Torrecilla no quiere precipitarse en una decisión de calado como es el relevo de un entrenador.

La alternativa de una destitución de Herrera esta misma semana y que un entrenador interino dirija al equipo en Barcelona también está descartada. Miguel Torrecilla, máximo responsable deportivo rojiblanco, no apostará por esta opción y se esperará a lo que acontezca en primera instancia el viernes en el Mini Estadi. La imagen y crédito de Paco Herrera están bajo mínimos. Aunque el pasado domingo Javier Fernández, presidente y máximo accionista, comentase que su continuidad o no es una decisión de la dirección deportiva, en el consejo de administración rojiblanco parece que el descontento con el trabajo de Herrera es notorio.

Todo lo que no sea una victoria prácticamente condenará a Herrera a dejar de ser entrenador rojiblanco. Pero podría darse el caso de que incluso venciendo se optase por un relevo dada la imagen que transmite el Sporting desde hace varios partidos. Aunque esta última opción sería, eso sí, la menos probable. Ya que en caso de que el Sporting venciese, todo apunta a que Herrera seguiría al menos una semana más.

El Sporting acudirá con seis bajas seguras

Por si fuera poco, el catalán tendrá además el hándicap de las bajas. Son hasta seis jugadores los que copan la enfermería rojiblanca y están completamente descartados para el viernes. Bergantiños y Calavera cayeron lesionados este pasado domingo, ambos con lesiones musculares. Si bien la del centrocampista gallego parece revestir poca gravedad, la premura del partido del Mini Estadi le hará no estar disponible. En el caso del lateral catalán además forzó la quinta amarilla en previsión de que una rotura de fibras le tenga fuera de los terrenos de juego hasta Enero.

A ellos se unen Sergio Álvarez, Xandao y Lora también por lesiones musculares. Por último Álex López con una lumbalgia aguda que le mantiene de baja y sin fecha de retorno fijada. Solo Canella, prácticamente recuperado, podría estar a disposición de Herrera tras superar su lesión.

La baja por lesión de los dos laterales derechos abre la puerta al jugador del filial Adri Montoro. El lateral barcelonés es uno de los fijos en el conjunto filial de Jose Alberto y podría debutar con el primer equipo en su tierra. En anteriores semanas ya se entrenó varias veces con el primer equipo.

Foto – Real Sporting de Gijón