Resumen de la Jornada 6 de la W-League

La sexta jornada de la liga Australiana prometía traer mucha acción ya que todas las estrellas de las Matildas estaban de vuelta en sus equipos después de haber logrado dos victorias en dos partidos contra China PR, y Sam Kerr volvía después de haber recibido el premio a la mejor jugadora asiática del 2017, el AFC Women's Player of the Year Award.

La sexta jornada de la W-League prometía traer mucha acción ya que todas las estrellas de las Matildas estaban de vuelta en sus equipos después de haber logrado dos victorias en dos partidos contra China PR. Sam Kerr volvía después de haber recibido el premio a la mejor jugadora asiática del 2017, el AFC Women’s Player of the Year Award.

Además, la jornada anterior de la W-League dejó a cuatro equipos liderando con igualidad de puntos y dos de sus punteros, Brisbane Roar y Canberra United, se enfrentarían en la disputa por la punta de la tabla.

Así que veamos cómo les fue a los equipos de esta emocionante liga en su jornada 6.

MELBOURNE CITY vs ADELAIDE UNITED

Lakeside Stadium vio a dos equipos con dos objetivos diferentes. En el caso de Melbourne City era subirse a los primeros puestos de la tabla junto a Newcastle Jets y Brisbane Roar, y en el caso de Adelaide United era evitar su cuarta derrota y hundirse más en la tabla.

Ashley Hatch puso el 1-0 parcial para Melbourne en el primer cuarto de hora del partido, gracias a un excelente centro que cayó en frente del arco y que Hatch logró cabecear. El marcador se mantuvo en ese resultado por casi una hora, hasta que Alyssa Mautz convirtió para Adelaide igualando así el marcador en el 72′.

Melbourne no se contentaría con el empate y menos jugando de local, así que durante los casi veinte minutos restantes pusieron una presión alta contra la defensa de Adelaide y esta surtió efecto a dos minutos de los 90 regalmentarios cuando la arquera Sarah Willacy derribó a Jess Fishlock en el área.

Sin embargo, Willay tuvo oportunidad de redimirse cuando detuvo el disparo de Kyah Simon desde los doce pasos convirtiéndose así en héroe para su equipo, quien se llevó un valioso punto en su visita al Melburne quien, por otro lado, tuvo una tarde frustrante.

CANBERRA UNITED vs BRISBANE ROAR

Con la vuelta de Hayley Raso, Mackenzie Arnold, Katrina Gorry, Clare Polkinhorne y Tameka Butt para Roar, el equipo enfrentaba a Canberra, que también contaba con la vuelta de Ellie Carpenter y Michelle Heyman, para ver quién se quedaba con la punta de la tabla.

El encuentro tuvo más chances y penetraciones al área por parte de Roar, como por ejemplo a los 23′ Hayley Raso ogró recibir una pelota el área y aunque remató bien pero la pelota se fue rozando el primer palo. Sin embargo, en el 67′ una largo pase de Katrina Gorry desde casi mitad de cancha le llegó a Tameka Butt, quien mandó la pelota por el costado izquierdo de Haley Kopmeyer, que nada pudo hacer para detenerla.

Así Brisbane Roar se quedó con los tres puntos y la punta de la tabla junto con Perth Glory. Pero teniendo en cuenta que este último no juega la semana que viene, Roar bien podría ganar para quedarse en solitario en la punta con 12 puntos.

SYDNEY FC vs MELBOURNE VICTORY

El partido jugado en Cromer Park vio a un Sydney que contaba con la vuelta de Lisa De Vanna y Chloe Logarzo de sus compromisos con las Matildas, y de Emily Sonnett de su comprmiso con el USWNT, además del debut de la arquera provniente de Orlando Pride, Aubrey Bledsoe.

El primer gol del encuentro llegó rápido en el 3′ de la mano de Princess Ibini, después de que Lisa De Vanna filtrara un pase e Ibini rematara bien cruzado para que la arquera no la pudiera alcanzar.

Victory tendría algunas oportunidades pera ninguna encontraría el gol. Sin embargo; después de un despeje en el área de Sydney, Lisa De Vanna tomaría la pelota a pocos metros de su área y haría una carrera monumental hasta el área rival con pelota dominada y dejando atrás a la defensa de Victory. La arquera Casey Dumont quiso salir a achicar pero fue demasiado tarde y De Vanna disparó una pelota rasante que fue inatajable y así puso el 2-0 para Sydney, gracias a ese verdadero GOLAZO de De Vanna. El equipo tuvo por lo menos tres oportunidades más para colocar el 3 – 0 pero nadie supo darle el toque final para colocarla el fondo del arco. El encuentro terminó entonces 2-0 dándole así a Sydney tres valiosos puntos que le sirvieron para salir de los últimos puestos de la tabla y quedar en sexto lugar.

WESTERN SYDNEY WANDERERS vs PERTH GLORY

El último partido de la fecha enfrentaba al puntero de la tabla contra uno de los últimos de la misma. Además, San Kerr volvía de Singapur con el premio a la mejor jugadora asiática de este año bajo el brazo. Sin embargo, Wanderers no sólo debía preocuparse por Kerr sino también por Rachel Hill, quien es la goleadora de la liga hasta el momento con 7 goles en 6 partidos.

Y en un partido donde la gran mayoría de las chances de gol la tuvo Wanderers de lamano de Labonta, fue la jugadora que está en boca de todos la que anotó el gol de la victoria. Y es que son en partidos como estos donde deben aparecer los goleadores, y Sam Kerr no fue la excepción. A los 50′ Rachel Hill recibió una pelota que filtró para Sam, quien a toda velocidad entró en el área, pasó a la arquera y definió con un remate cruzado al borde la línea final para poner el 1-0 para su equipo.

Por otro lado, Wanderers tuvo un buen partido con muchas oportunidades claras de gol que lamentablemente nadie supo aprovechar bien y por lo tanto no le dieron rédito. La arquera Jada Whyman también tuvo un partido muy bueno ya que ganó varios mano a mano y supo detener los remates de larga distancia que Perth lanzó contra su arco.

Por el lado de Perth, además de llevarse los tres puntos que lo mantienen en la punta de la tabla, también recuperó a Nikki Stanton que había sufrido una fractura en el juego contra Brisbane Roar al chocar con Allyra Toby en la segunda fecha de la liga. Stanton ingresó por Nicola Borger al inicio del segundo tiempo.

EL MEJOR GOL DE NOVIEMBRE Y COONEY-CROSS NOMINADA PARA MEJOR JUGADORA JOVEN DE NOVIEMBRE

Durante todo el mes de noviembre hemos visto goles fantásticos que demuestran la clase de jugadoras que integran los equipos de la W-League y porqué Australia es ahora mismo el equipo más vistoso y con más crecimeinto en la rama femenina del presente año. Por eso, desde la página oficial de la W-League se nos invita a votar por MEJOR GOL DE NOVIEMBRE. Las nominadas son: Kyanh Simon, Rachel Hill, Jess Fishlock, Sam Kerr y Laura Bassett. Si quieren ver los goles y votar, deben ir a:

https://www.w-league.com.au/news/vote-novembers-westfield-w-league-goal-month

En otras noticias, la FFA y NAB han anunciado que la jugadora de Melbourne Victory, Kyra Cooney-Cross ha sido nominada para el premio NAB Young Footballer of the Year 2017/18 Award.

Cooney-Cross está teniendo una sobresaliente temporada con tan sólo 15 años, ha sido titular en cuatro de los seis partidos que su equipo ha jugado y ha demostrado una ténica y capacidad de pasar a la defensa rival que pocos tienen a esa edad.

El premio será anunciado la noche del premio Dolan Warren.

@melinae07

@futfem_g3