En los últimos años la Formula 1 ha podido vivir una de las rivalidades más legendarias de la historia, pero lejos de lo común está enfrenta a tres pilotos como Hamilton, Alonso y Vettel. El trio estelar de Mercedes, McLaren y Ferrari ha estado en el olimpo del automovilismo de la última decada, algo al alcance de muy pocos elegidos. Aunque la relación entre los pilotos no sea la idílica.
Recientemente el propio Vettel esquivaba con contundencia una pregunta en referencia al posible favoritismo que recibía Fernando Alonso de cara a la nueva temporada. Algo sobre lo que el piloto alemán respondió en seco a Blick que no le interesaba.
Aunque Hamilton fue más explícito durante su entrevista con Stuttgarter-Zeitung y desgranó toda su relación con el piloto español cuando se le cuestionaba por un posible reencuentro: “No, eso nunca ocurrirá. Toto Wolff comprende cómo funcionan las dinámicas interpersonales de un equipo. Lo compararía con un imán. Cuando dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí. Necesitas un polo norte y un polo sur. Dos iguales dan como resultado energía negativa, como en 2007 entre Alonso y yo”.
Cabe destacar que el piloto inglés ya cargó el pasado mes de junio contra Fernando Alonso: No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo»