Uno de los temas que más se le ha preguntado a Álvaro Cervera esta semana ha sido sobre la racha de su equipo y si recuerda algo similar en su extensa carrera como entrenador a la que él no supo responder con certeza, y es que el hispanoguineado lleve 14 años en los banquillos casi continuados en las tres máximas categorías del fútbol español, desde sus primeros pasos allá por 2004 donde ocuparía el banquillos del Castellón hasta la actualidad ha llovido, 10 equipos en su currículo: Castellón, Almansa, Alicante, Cultural, Jaén, Real Unión, Recre, Racing de Santander, Tenerife y Cádiz.
Con el equipo amarillo en liga lleva cinco victorias consecutivas (seis sin perder) y seis partidos sin recibir gol que hacen un total de 618 minutos imbatido. ¿Son estos los mejores números de Cervera desde que pegó el salto a los banquillos? A continuación analizamos su carrera y salimos de dudas.
Hablemos de números de victorias consecutivas el entrenador amarillo ha batido un nuevo recórd personal ya que su antigua marca fue de cuatro victorias consecutivas en la 2006/07, en Segunda B, regentando el banquillo del Almansa desde la Jornada tres a la seis el mister solo supo sumar de tres en tres ganando en casa 2-0 y 2-1 a Eldense y Espanyol B respectivamente, y como foráneo al Villajoyosa 2-3 y al Barça B por 0-1. Esos números son parte de historia y las cinco victorias consecutivas ya son una nueva marca que podría ser mejorada en Zaragoza.
Respecto a partidos sin perder, recordemos que hablamos exclusivamente de liga, el Cádiz actual lleva seis, sexto puesto, y está bastante lejos de las mejores marcas: en el quinto lugar está el mismo Cádiz, el cual encarriló siete partidos sin perder en el año del ascenso entre la última jornada de liga y los seis partidos de play-off, el cuarto y tercer puesto lo comparten el Alicante de la temporada 06/07 y el Tenerife de la 13/14 con ocho partidos consecutivos sumando puntos, la segunda posición también la posee el Tenerife pero de la 12/13 con 10 partidos sin conocer la derrota en Segunda B, y el número uno de la lista con 11 partidos seguidos sin doblar las rodillas data de la temporada 08/09 con la Cultural Leonesa donde conseguiría desde la sexta jornada a las decimosexta siete victorias y cuatro empates. Así pues ese record el Cádiz no lo podría igualar hasta mediados de enero cuando se enfrente en la jornada 20 al Córdoba en Carranza, Mucho por andar todavía.
Otro de las marcas de Cervera y sus chicos es la de no encajar gol, 6 partidos consecutivos y un total de 618 minutos hacen la segunda mejor marca de de Álvaro: dos veces más ha dejado su puerta a cero durante seis partidos, la primera fue en la 08/09, aunque ha sido superado ya que ahí solo pudo estar 608 minutos sin recibir gol, la segunda fue del Tenerife, el año del ascenso a la Segunda División, donde la media docena de partidos sin que le perforaran la puerta no mejora tampoco a la de este año al estar un total de 592 minutos. Un apunte reseñable es que ninguna de estas marcas de imbatibilidad fueron en la categoría de plata.
La Cultu: Nueve partidos, 891 minutos
Es este artículo ya hemos mencionado varias veces recórds de la Cultural Leonesa de Cervera y es que firmaron una gran temporada: de la mano de Mateo, Marco paixao y una gran solvencia defensiva los leoneses se marcaron una gran temporada solo superados por Real Unión de Irún en liga regular. Ese gran poder defensivo se vio reflejado en esta marca casi inalcanzable: todo empezaba en la jornada cinco donde los leoneses viajaban a Santiago a enfrentarse con el Ciudad de Santiago y donde caerían 1-0 en el minuto 89, a partir de ahí cerrojazo: J6: Cutu 0-0 Ferrol, J7: Zamora 0-1 Cultu, J8: Cultu 3-0 Lemona, J9: Sestao 0-0 Cutu, J10: Cultu 2-0 Real Sociedad B, J11: Guijuelo 0-0 Cultu, J12: Cultu 1-0 Ponferradina, j13: Celta B 0-1 Cultu, J14: Cultu 2-0 Pontevedra. Nueve partidos inmaculados, con una racha descomunal que se vería truncada en la jornada 15 al empatar el Deportivo B en el minuto 80 a uno. Para que el Hispanoguineano bata su propia marca tiene que estar 273 minutos sin recibir gol, eso implica que el próximo siete de enero, si el Cádiz logra seguir imbatido, en el minuto cuatro de encuentro del enfrentamiento con el Granada en Carranza conseguirá nueva marca.
Síganme en @GumerEstrada