El Málaga a la caza Ignasi Miquel

El conjunto andaluz quiere incorporar al defensa esta misma semana y no esperar al mercado de invierno.

Ignasi Miquel, jugador del Lugo con contrato hasta 2020, podría firmar por el Málaga. El conjunto de Míchel sigue a la caza de un defensa que refuerce una posición delicada para los andaluces tras la lesión de Juankar.

La necesidad aprieta a los boquerones que no quieren esperar más y pretenden incorporarlo esta misma semana. De ser así un el jugador, vital para el equipo amurallado, no jugaría ante la Cultural Leonesa este mismo domingo en el Anxo Carro.

Como decíamos, el central zurdo de 25 años tiene contrato vigente hasta 2020 por lo que de querer hacerse con sus servicios el conjunto blanquiazul tendría que abonar su cláusula. Se especula con que en la operación podría también entrar Luis Muñoz, cedido en el Lugo por el Málaga.

Miquel se forjó como futbolista en Inglaterra, a donde llegó muy jovencito. El Arsenal, con la misma fórmula que se llevó a Cesc Fábregas del Barça, convenció al catalán para que dejara La Masía y pusiera rumbo a Londres.

Allí debutó con los gunners de la mano de Arsene Wegner, tanto en Premier League como en Champions League, y fue internacional en categorías inferiores de la selección y campeón de Europa Sub 19 en 2011. Sin sitio en el Arsenal, también jugó en Inglaterra en el Leicester y el Norwich, antes de volver a España, donde encontró acomodo en la Segunda División. Jugó en la Ponferradina y desde hace una temporada se ha convertido en pieza clave del CD Lugo.

De forjarse la operación, algo muy posible en las próximas horas a expensas de que pase el examen médico mañana mismo, sería una pérdida enorme para el conjunto albivermello en el que es un fijo en el once y uno de los mejores centrales de la categoría formando pareja con Bernardo Cruz.

Comienza el mercado y los primeros movimientos entre las dos principales categorías del fútbol español.