Dos que vuelven por Navidad al Iberoamericano

Dos exjugadores del San Fernando CD, Lolo Garrido y Zelu, ambos jerezanos y que contribuyeron activamente a la consecución de la permanencia en 2ªB la pasada temporada vuelven vistiendo la camiseta del Melilla UD coincidiendo con las fiestas navideñas a la que fue su casa hace un año. Por ello el partido del domingo será especial para ambos ya que por cercanía con su localidad de nacimiento y por su pasado en las filas azulinas serán muchos amigos los que acerquen al Iberoamericano isleño a saludar y ver a los dos jugadores en acción.

En cambio, de la plantilla que conformaba el equipo local de hace un año apenas quedan jugadores. Tal fue la revolución en los componentes del equipo isleño que tan solo Alejandro Galindo y otro jerezano como Bruno Herrero compartió vestuario la temporada anterior con los dos jugadores melillenses, un Bruno Herrero que por cierto al estar sancionado no podrá disputar el partido dándose la curiosa circunstancia que habrá mas jugadores que militaron hace un año en el San Fernando CD en el Melilla que en el propio San Fernando sobre el césped.

Jose Luis Garcia “Zelu” con sus 21 años y jugador de banda de ataque ya ha pasado por las canteras del Sevilla y del Málaga, precisamente de esta última cantera lo reclamó el que en ese momento era director deportivo del San Fernando CD, Francisco Arias “Sanchis” en el mercado invernal de la temporada pasada para reforzar al equipo. Durante esa segunda vuelta intervino con la camiseta azulina en 14 partidos y anecdóticamente solo jugó los 90 minutos completos ante el que hoy es su equipo, la UD Melilla. Para el recuerdo los dos importantes goles que anotó ante Granada B y en la importantísima victoria frente al Murcia abriendo el marcador. En su actual equipo en la presente temporada está teniendo muchísimo protagonismo siendo un hombre fundamental para Manolo Herrero intervienendo en todos los partidos excepto el que enfrentó a su club ante la Balompédica Linense y copando prácticamente todos los minutos en juego curiosamente desde ese encuentro.

Lolo Garrido también llegó al San Fernando en el mercado invernal pero un año antes que su compañero Zelu. Contaba por aquel entonces con tan solo 23 años y destacaba en la Segunda Andaluza gaditana en su Xerez DFC. Llegó al club azulino de la mano de su valedor, Natanael Cano, Canito, director deportivo del club por aquel entonces y hoy en “nómina” en el Atlético de Madrid. A partir de ahí se hizo con un hueco en el once inicial primero con Masegosa y luego con Ñoño Méndez para incluso disputar play off de ascenso como titular indiscutible en los 6 partidos y subir a 2ª B con el San Fernando. Renovó por el club y la temporada pasada ya no era un joven prometedor en 3ª sino todo un peso pesado del equipo en 2ªB siendo uno de los jugadores con mas minutos en la plantilla isleña tan solo por detrás de Regino y de Dani Mártinez, tal es así que el próximo domingo recibirá el trofeo al jugador mas regular de la temporada pasada en el San Fernando CD de manos de la peña isleña Templo Azulino . En esta temporada en su actual club sigue de igual manera creciendo temporada tras temporada e indiscutible en su equipo habiendo intervenido en los 17 partidos ligueros disputados mas el de copa ante el Lleida  y siendo solo superado en minutos disputados por el veterano Fran Espinosa.

Bienvenidos a vuestra casa, Lolo y Zelu.