El culebrón entorno a la figura de Maxi Gómez ha tocado a su fin. Los goles del ariete no volverán a hacer rugir las gradas de Balaídos. Y es que a falta de confirmación oficial y según las últimas fuentes consultadas por Grada 3, el Celta de Vigo ha decidido vender al futbolista al mercado asiático. Una nueva aventura para el delantero uruguayo en el Beijing Guoan, donde pasaría a percibir 5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que estaría en China.
Aunque la noticia haya saltado hoy a la palestra, la operación no se ha cerrado recientemente. Y es que la aventura asiática de Maxi Gómez se certificó el pasado 22 de noviembre, cuando el Celta de Vigo acordó su venta.
Un negocio redondo para el Celta de Vigo
La venta de Maxi Gomez reportaría al Celta de Vigo un total de 20 millones de euros fijos más otros 5 en variables, tal y como informa El Faro de Vigo. Una cifra que genera nada más y nada menos que 21 millones de beneficio en la operación, ya que el conjunto gallego abonó el pasado verano tan solo 4 millones de euros por el pase del delantero.
Maxi Gomez se marcharía a China para cobrar 5 millones de euros por temporada, dejando 25 millones de euros en el Celta de Vigo
Cabe destacar que la totalidad del dinero recibido por el ariete no irá destinada a las arcas celestes. Y es que el antiguo club del uruguayo, Defensor Sporting, se reservo el 20% de los derechos del delantero. Una operación redonda en la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres.