Fracaso y a la Europa League
El Atlético empata en Londres y se despide de la champions
Finalmente no hubo milagro pero quizá alguno sí podría tildarlo de fracaso. El Atlético de Madrid para meterse en la siguiente fase de la Champions League tenía que ganar en Londres al Chelsea y que el Qarabag no perdiera contra la Roma en Italia. No pasó ni una cosa ni la otra. Pero la eliminación de la champions no ha sido por lo de hoy, sino más bien por no haber sido capaz de ganarle un solo partido a un equipo debutante en la competición como era el Qarabag, y por ello el Atlético de Madrid ha fracasado en esta edición de la Champions League y finalmente jugará la Europa League.
El Atlético de Madrid llegaba a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League sabedor de que para que pudiera haber opciones de pasar a la siguiente fase del torneo, lo primero que tenía que hacer era ganar su partido en Stamford Bridge y con esa misión saltó el equipo al terreno de juego.
El problema fue que, en la primera parte, una ocasión al principio del partido que Courtois envió a corner, fue la única opción de peligro que tuvo el equipo colchonero, pero a partir de ahí poco a poco el Atlético de Madrid se fue diluyendo como un azucarillo mientras que el Chelsea iba creciendo más y más durante el partido, tanto es así que Morata en media hora había probado por 3 veces a Oblak, y además al filo del descanso, en el minuto 43, Zappacosta tuvo la mejor ocasión de la primera parte para el Chelsea con un zapatazo desde la frontal del área que detuvo con un paradón Oblak, cuando los aficionados ingleses cantaban el gol. Se acababa el primer tiempo, y lo mejor para el Atlético era que seguía el partido con empate a 0.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, es decir, con ocasión del Chelsea, en este caso de Morata, que detuvo Oblak. Y la respuesta del Atlético de Madrid fue con una doble ocasión de gol, primero con un remate de Filipe Luis que dió en el palo, y en el rechace, Courtois detuvo el posterior remate de Koke. Y en el minuto 56 de partido llegó el gol del Atlético de Madrid. Saque de esquina de Koke sacado al primer palo, prolongado por Fernando Torres al segundo palo para que Saúl marcara de cabeza el primer gol del partido. Se ponía con ventaja el Atlético de Madrid, pero las malas noticias llegaban desde Roma, porque el equipo italiano había metido el 1-0 al Qarabag, haciendo que el momentáneo triunfo del equipo rojiblanco no sirviera para nada. El gol del Atlético de Madrid, en vez de asustar al Chelsea, hizo que el equipo inglés fuera en tromba en búsqueda del empate, y tuvo su recompensa en el minuto 75 de partido, cuando Savic en su intento de despejar un tiro de Hazard, acabó metiéndose el balón en propia puerta. Acción desgraciada de Savic, pero que fue el premio al mayor empuje del equipo inglés.
Finalmente, el partido terminó empatado a 1, dejando al Chelsea como segundo clasificado y a la Roma primera gracias al triunfo contra el Qarabag. El Atlético de Madrid finalmente jugará la Europa League. Fracaso.
Ficha técnica | |
---|---|
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Christensen, Cahill, Moses, Cesc, Kanté, Bakayoko (Cesc), Zappacosta (Willian), Hazard, Morata (Batsuayi) | |
Atlético de Madrid: Oblak, Giménez (Vietto), Savic, Lucas, Filipe, Thomas, Gabi (Correa), Saúl, Koke, Fernando Torres (Carrasco), Griezmann | |
Goles: 0-1 Minuto 56 Saúl, 1-1 Savic (propia puerta) | |
Árbitro: Makkelie (Holanda). Sacó amarilla a Zappacosta para el Chelsea (Minuto 51) y a Lucas para el Atlético de Madrid (Minuto 17). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Stamford Bridge |
By Luís Daniel