La U.D.Granadilla golea a un gran Sporting de Huelva
La U.D.Granadilla logró una victoria muy importante para seguir en los puestos altos de la la tabla, sobre un Sporting de Huelva muy luchador.
Comenzó el partido con mucho respeto por ambos conjuntos, durante unos minutos se estudiaron, sin querer ninguno perder la posesión del balón. Enseguida la U.D.Granadilla se hizo con el juego del centro del campo y fruto del mismo, llegó el primer gol, obra de Cristina Martín-Prieto a los seis minutos, que aprovechó un error defensivo, no celebrándolo por respeto a su anterior equipo.
Pero si encajar un gol tan rápido no era poco, hubo otro contratiempo para el Sporting de Huelva a los ocho minutos del comienzo con la lesión en su tobillo de su jugadora Rutendo Makore, siendo sustituida por su compañera Ana Lucía.
Cuando parecía que el equipo local lograría hacerse dueño del encuentro, apareció Sandra Castelló para hacer la igualada en el marcador a los veinte minutos de empezar el partido, con un magistral remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.
Las chicas de Toni Ayala no bajaron el ritmo y diez minutos después la ocasión fue para Ayano Dozono, pero su tiro se estrelló en el larguero. La misma jugadora nipona tuvo otra nueva oportunidad en la jugada siguiente, pero no logró materializar el uno contra uno.
A la media hora llegó el segundo gol para el Granadilla, que las volvería a colocar por delante en el marcador, Patricia Gavira lanzó una falta y Sara Tui siempre bien colocada remató a la red. El partido estuvo muy interesante y animado para los aficionados asistente, ya que se repetían las jugadas sin descanso.
A falta de cinco minutos para terminar la primera parte, María José Pérez tuvo otra gran ocasión de ampliar el marcador, pero su potente disparo no encontró el premio buscado. La réplica vino a tres minutos de parte de Francisca Lara, que remató a bocajarro, pero logró salvar Pili González bien colocada. Con esta jugada se llegó al final de una gran primera parte.
Después del merecido descanso, llegaban los decisivos cuarenta y cinco minutos. El equipo de Antonio Toledo salió a por todas y tuvo varias ocasiones para empatar, Ngo Mbeleck tuvo un mano a mano contra Pili, pero la guardameta local logró enviar a córner. Llegaron los cambios y Toni Ayala metió a su revulsivo, Ange Koko. El partido seguía muy competido y no había tiempo para comentar una jugada, ya que llegaba otra rápidamente. A los quince minutos de la segunda parte llegó una doble ocasión para las locales, pero Ayano Dozono se topó con la portera, Sara Serrat.
En el minuto 66 llegó la jugada que cambió el partido, Ana Belén Hernández hizo falta, le costó la amarilla y la pertinente expulsión, dejando a su equipo con diez. Pero al minuto siguiente su entrenador; Antonio Toledo; fue expulsado por protestar, cosa que descolocó a sus jugadoras, lo que hizo que el resto del partido fuese un contínuo ataque de las locales. Cristina Marín –Prieto tuvo dos grandes ocasiones, pero ambas fueron desviadas por la defensa a córner.
En los últimos cinco minutos la U.D.Granadilla es donde noqueó a su rival, entre las expulsiones y los cambios de Toni Ayala, terminó con la muralla del Sporting de Huelva. María José Pérez hizo el tercero, controló en el área y batió a Sara con tiro con rosca y de dar en el poster. El recital lo siguió Ana González, que culminó una contra y cerró el marcador la misma jugadora que lo había inaugurado, Cristina Martín-Prieto, que empujó un balón servido por Ana González.
Así llegó el final de un gran partido, donde la U.D.Granadilla se consolida como uno de los equipos fuertes del campeonato y el Sporting de Huelva, tendrá que seguir sumando, para alejarse de la zona baja de la clasificación. La próxima jornada la U.D.Granadilla recibirá al Real Betis Femenino; mientras que el Sporting de Huelva recibirá a la Real Sociedad.
@PBBombaNavarro