La constancia de Guardiola como ejemplo en su mejor año

El jugador de Manacor, Sergi Guardiola, ha demostrado que, aunque el equipo no esté jugando bien, el no deja de buscar portería y seguir dándole goles a una afición que se ahoga cada vez más en la idea del descenso.

Todo el mundo sabe que el Córdoba CF está en su peor momento desde hace muchos años. Desde el 8 de Octubre no se sabe qué es ganar, acumulando desde entonces seis derrotas y tres empates. Pero, a pesar de todo ello, todavía sigue habiendo un halo de esperanza gracias a Sergi Guardiola.

El delantero mallorquín está siendo un gran ejemplo a seguir por sus compañeros partido tras partido. Es el máximo goleador del equipo con ocho tantos y, aunque a veces nadie le ayuda, sigue encontrando portería cada jornada, como así se vio en el encuentro frente al SD Huesca.

Cuarto máximo goleador de LaLiga 1|2|3

Sus ganas de seguir creciendo como delantero a sus 26 años le han llevado a este puesto por ahora. Empatado a goles con Joselu, solo le superan Gonzalo Melero, Juan Camilo Hernández y Mata, quien lidera la clasificación con catorce goles en su haber.

Guardiola celebra uno de sus últimos goles | Imagen: Córdoba CF

Lo que refleja el gran valor de estos ocho tantos hasta ahora es la posición en la que se encuentran sus rivales y él. Los demás están en mitad de tabla en una posición cómoda o están luchando por el ascenso, mientras que Guardiola lucha él solo de una forma agónica por sacar a su equipo del descenso. Esta diferencia deja ver que los demás consiguen tener un equipo detrás que les ayuda, mientras que ’14’ blanquiverde últimamente lucha más solo que acompañado, dándole un mayor valor a sus goles.

Ante su mejor año como profesional

Los números que está teniendo el delantero cordobesista solo están confirmando que puede estar ante su mejor año personal. Con nueve goles en el Novelda CF de Tercera División ya dejaba ver su calidad poco a poco, algo que se confirmaría en la temporada siguiente con 14 goles vistiendo la elástica del CD Eldense la temporada siguiente. Desde entonces, ya fuese con el Granada B o el Real Murcia, consiguió acumular ocho goles por temporada de liga regular, lo cual le ha llevado al Córdoba, donde lleva precisamente ya esos ocho tantos acumulados.

Pese a que se preveía como el segundo delantero, se ha hecho dueño y señor de la delantera gracias a esos goles, sentando a otro goleador como Jona en el banquillo, quien sufre una grave sequía respecto a otras temporadas. Es por ello, que el Córdoba CF debe aferrarse a su nuevo faro en esta noche tan cerrada y seguir la luz que marcan sus goles para salir lo antes posible de esta oscuridad que encierra el último puesto de la clasificación.