Lewis Hamilton: «No hay excusa para que la F2 sea mejor que la F1»
Así lo ha expuesto el británico en una fiesta en la que también estaba Carey, presidente de la F1
Lewis Hamilton, desde la fiesta del British Racing Drivers’ Club (BRDC), ha analizado los futuros cambios en los motores de la F1, pidiendo más ruido y la posibilidad de poder pilotar con los coches juntos. En el acto también estaba presente Chase Carey, presidente de la F1.
«Desde el punto de vista del piloto simplemente quieres competir más cerca de otros coches, tal como se hace en karts. El karting es la mejor competición porque los chicos se persiguen muy de cerca».
«Espero que hagan coches más ruidosos. Podemos tener neumáticos más grandes. ¿Por qué Jackie Steward tenía, en su día, gomas grandes y ahora las tenemos más pequeñas? Quizás con menos fuerza aerodinámica podríamos competir más cerca».
«No hay razón para que una carrera de GP2 o de F2, llámalo como quieras, deba sonar más y mejor, sea capaz de tener mejores carreras y seguirse los coches más de cerca. Y eso es lo que de alguna forma tenemos que hacer en la F1, mientras es más rápido que otras categorías».
«Lo bueno de Chase y la gente de Liberty es que han aportado cosas nuevas a la mezcla de este año mientras que están aprendiendo al mismo tiempo sobre el deporte y lo que los seguidores quieren».