Nueva derrota del Bilbao Basket en Eurocup
Bilbao Basket queda virtualmente eliminado de la Eurocup tras una nueva derrota en Francia ante el Limoges
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Eurocup disputado entre el Limoges y el RETAbet Bilbao Basket disputado en el país galo. Bilbao Basket apuraba sus opciones de clasificarse para la segunda fase ya que el equipo francés es el que marcaba la posición para dicha clasificación.
El Bilbao Basket partía con la novedad en el quinteto de Shane Hammink. Veljko Mrsic continúa buscando soluciones al mal momento del equipo bilbaíno. El partido transcurría con igualdad en el primer periodo con Hammink y el eterno Mumbrú destacados por los visitantes. El capitán de los hombres de negro tuvo que saltar rápidamente a la cancha ya que Axel Hervelle cometió dos faltas personales en los dos primeros minutos del encuentro. Se llegaba al final del primer cuarto con mínima ventaja local (22-20) con 8 puntos de Josh Carter como principal baluarte.
El segundo cuarto se iniciaba con una de las clásicas «pájaras» del Bilbao Basket que le hacía encajar un parcial de 10-0, con 7 puntos consecutivos del lituano Lydeka. Lucio Redivo rompia la mala racha con 5 puntos pero fue un espejismo y el Limoges continuó aumentando su ventaja llegando a colocarse 18 puntos por encima (43-25). Se llegaba al descanso con una cómoda ventaja local (46-30).
El tercer cuarto transcurría por los mismos derroteros, el Bilbao Basket intentaba acercarse sin excesivo acierto ya que el Limoges mantenía las distancias en torno a 8/10 puntos. En el último minuto el Bilbao Basket se colocaba a 5 puntos (58-53) pero con un último estirón francés se llegaba al final del tercer cuarto con los bibaínos nuevamente lejos en el luminoso (62-53).
El período final se iniciaba con un nuevo mazazo por parte del Limoges que endosaba con 9-0 de parcial con el que dejaba al Bilbao Basket al borde de la derrota (71-53). Hammink y Pere Tomás intentaban recortar la diferencia pero Josh Carter no dejaba acercarse en exceso a los visitantes. El partido llegaba a su fin con una nueva derrota sin paliativos del Bilbao Basket (86-74). Esta derrota deja virtualmente al Bilbao Basket fuera de la competición a dos victorias del Limoges que le tiene el basket average ganado tras ganar ambos encuentros y sólo faltando 3 partidos para acabar la primera fase. Los más destacados por parte del conjunto francés fueron Josh Carter con 16 puntos y 14 de valoración y William Howard con 14 puntos y 18 de valoración. Por parte del Bilbao Basket los más destacados fueron Shane Hammink con 14 puntos y 17 de valoración y Alex Mumbrú con 16 puntos y 24 de valoración.
Síganme en @JoseBrusko.