Objetivo cumplido

A octavos de la Champions por segundo año consecutivo

Último partido de la fase de grupos de la Uefa Champions League que iba a decidir el segundo clasificado del grupo E. Al Sevilla solo le faltaba un punto para clasificarse como segundo de grupo y así lo hizo en un partido de dos caras que tantas veces le hemos visto este año a los andaluces. Primera parte para olvidar donde un digno Maribor fue muy superior y segunda parte donde una vez más solventó la papeleta para al menos poder empatar el partido.

Maribor

1

1

Sevilla FC

 

El partido se presentaba clave sobre todo para el Sevilla que se jugaba certificar la clasificación para octavos ya bien por méritos propios o esperando que el Spartak, que jugaba frente al Liverpool, no ganara. Esto debería ser suficiente para haber entrado en el partido a por todas pero no fue así. Sucedió todo lo contrario, el equipo más metido en el partido fue el Maribor que ya no se jugaba nada en el grupo, solo el prestigio de ganar en Europa y sobre todo el borrar la imagen de su último partido como local donde recibió una dolorosa goleada frente al Liverpool, 0-7.

Empezó el choque muy espeso y sin juego fluido, el balón no tenía dueño. Pronto llegó el primer acercamiento del Maribor que sorprendentemente acabó con el 1-0 en un centro desde la derecha de Milec que Tavares aprovechó con acierto en el minuto 10 de partido. Los eslovenos se encontraban con un gol en su primera llegada por lo que su plan establecido antes de empezar el partido de esperar atrás, estaba ahora mucho más reforzado.

Lejos de despertar al Sevilla, este gol fortaleció mucho más a los locales que cada vez que salían a la contra lo hacían con muchísimo peligro. Estaba más cerca el segundo del Maribor que el empate, las ocasiones solo eran eslovenas. Pihler en un cabezazo con Sergio Rico batido estuvo apunto de hacer ese segundo gol, también Tavares la tuvo al final de la primera parte. Nos íbamos así al descanso con un muy superior Maribor y con un Sevilla que no creó peligro ante la portería rival en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Maribor salió con la misma disposición de esperar atrás replegados dejando solo a Tavares arriba esperando más contras como sucediera en la primera mitad, el Sevilla por contra,  cambió radicalmente la actitud del principio de partido y ahora era mucho más profundo en sus llegadas. Así se sucedieron las primeras ocasiones sevillistas en un disparo de Escudero que salió alto y en una doble oportunidad con disparo de Banega que Sarabia después estuvo apunto de aprovechar pero pudo despejar Handanovic.

Segun avanzaba el partido el Sevilla era aún más dominador y ya el Maribor no salía a la contra, el balón lo monopolizaban los sevillanos. Volvían a sucederse más ocasiones, primero era Ganso (recién salido al campo) que tiraba desde fuera del área desviado y después la iba a tener Sarabia en una contra rapidisima.

El empate era cuestión de tiempo que llegara por el acaso a la porteria eslovena, apunto estuvo Ben Yedder que tuvo la más clara pero Handanovic lo evitó con una gran intervención. Todo lo acertado que estuvo en esta oportunidad lo dejó de estar en el gol del empate del Sevilla, Ganso en un disparo desde fuera del área iba a poner  el 1-1 en el minuto 75 en un balón en el que Handanovic pudo hacer mucho más.

De aquí al final el Sevilla iba a seguir intentándolo sobre todo por el lado derecho con un Navas que salió como lateral derecho y que estuvo muy activo. A pesar de las múltiples llegadas en los últimos minutos de los visitantes el marcador ya no se movió más y el empate dejaba fiel reflejo a lo visto en el terreno de juego.

 

Ficha técnica
Maribor:
Handanovic; Milec, Suler, Billong, Viler; Vrhovec, Bajde, Pihler (Vrsic. min 79), Kabha, Bohar (Hotic, min 90); Tavares.
Sevilla FC:
Sergio Rico; Mercado (Navas, min 70), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Krohn Delhi (Ganso, min 58); Correa, Sarabia, Ben Yedder (Muriel, min 76).
Goles:
1-0 Tavares min 10, 1-1 Ganso min 75.
Árbitro:
Ovidiu Haţegan (Rumania). Amonestó a los locales Pihler (min 35), Bohar (min 50) y Milec (min 77).
Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el estadio Ljudski vrt (Maribor, Eslovenia).

 

Sigueme en @juanmajurten