Osasuna blinda a Jorge Herrando
El zaguero formará parte del futuro del club navarro.
Osasuna trabaja a destajo por fortalecer su proyecto deportivo y crear un futuro esperanzador hacia la Liga Santander. Una política que se refleja con el interés de las categorías inferiores, en las que no cesa de trabajar el club navarro.
En esta línea Osasuna ha anunciado la renovación de Jorge Herrando (16 años) hasta el 30 de junio de 2019, ofreciéndole un contrato profesional. Un futbolista considerado de gran valor para Osasuna, al que se le ha aumentado la cláusula de rescisión anterior (3 millones de euros), hasta los 8 millones de euros.
La temporada pasada el defensa central zurdo militaba en el Juvenil B, cuando aún era cadete. Actualmente Herrando continúa con su formación en División de Honor, a pesar de ser su primera temporada en edad juvenil. Por si fuera poco, el zaguero ha llegado a entrenarse con el primer equipo navarro y es un asiduo en las categorías inferiores de la selección española, donde varias ocasiones ha sido convocado por la sub 16 y sub 17; con esta última inauguró su participación el pasado mes de noviembre para unos entrenamientos con el equipo nacional.
El propio futbolista destacaba su compromiso con Osasuna en unas declaraciones recogidas por Navarra Deportiva: “Es un orgullo continuar en Osasuna, el equipo de mi tierra. Estoy muy contento y ésto me da fuerzas para seguir trabajando para mejorar cada día”.