Los números avalan el trabajo de Joan Francesc Ferrer «Rubi»

Rubi se ha convertido en el entrenador que garantiza el éxito en la Segunda División, como sus números y estadísticas reflejan, ahora quiere conseguirlo con la S.D. Huesca.

La S.D. Huesca se ha convertido por el momento en el equipo revelación esta temporada 2017/18 de La Liga 1|2|3. El inesperado líder del campeonato está recogiendo los frutos a la gran gestión de la presidencia y directiva en estos últimos años, dando a conocer a un club humilde en todo el panorama nacional. Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como Rubi por su pasada cabellera rubia, comanda una plantilla de futbolistas que han sabido compaginarse a la perfección para deleitar y hacer disfrutar a toda su hinchada azulgrana en cada enfrentamiento.

Si indagamos en la trayectoria del míster barcelonés, sabemos de lo que es capaz en la categoría de plata del fútbol español. En otras dos ocasiones el entrenador se ha encontrado al frente de otros banquillos, con los que ha logrado finalizar cada temporada en puestos de promoción por el ascenso. En este curso no quiere ser menos, y por ahora disfruta de liderar una competición liguera integrada por grandes equipos de renombre y con una historia futbolística envidiable.

Hasta el momento son 17 jornadas las disputadas y la S.D. Huesca se encuentra en lo más alto con 32 puntos, habiendo sumado 9 triunfos y 5 empates en sus respectivas disputas. El equipo de Rubi muestra su mayor solidez como local, en su fortin de El Alcoraz, donde no pierde en partido de liga oficial desde el pasado mes de febrero, cuando su vecino aragonés, el R. Zaragoza, asaltara el feudo oscense.

Clasificación Jornada 17 Temp. 2017/18 – www.bdfutbol.com

Los aficionados altoaragoneses están viviendo los mejores años en la historia de su club. La campaña pasada, a los mandos de Juan Antonio Anquela, la población de Huesca ya pensó que estaban llegando a sus máximos objetivos, pero este año, un nuevo entrenador, está dando un paso más allá. La ilusión y sueño de alcanzar la máxima categoría comienza a verse como una realidad.

En la temporada 2012/13 Joan Francesc dirigía a los muchachos del Girona F.C. Era su primera oportunidad en la Segunda División como técnico, y consiguió finalizar el curso ocupando una más que meritoria cuarta plaza en la tabla clasificatoria. Logró pasar la primera ronda de la promoción por el ascenso, pero se vería doblegado en la última contienda por la U.D. Almería, que finalmente ascendería. En aquella época, en la jornada 17, su plantel se situaba como tercer clasificado, con 33 puntos en su haber, solo uno más de los que disfruta su nueva S.D. Huesca.

Clasificación Jornada 17 Temp. 2012/13 – www.bdfutbol.com

Dos años más tarde, en la campaña 2014/15, el míster entrenaría al R. Valladolid C.F, siendo su segundo reto en esta misma categoría. Finalmente también alcanzaría una plaza en la disputa del play-off de ascenso, consiguiendo ser el quinto clasificado. Esta vez su entidad se ría eliminada en primera ronda sin poder intentar el deseado escalafón. Una vez disputados los primeros 17 encuentros ligueros, el equipo ya ocupaba esa misma quinta posición, con 29 puntos en su casillero, 3 menos a la situación actual en la capital altoaragonesa.

Clasificación Jornada 17 Temp. 2014/15 – www.bdfutbol.com

Ahora es el turno de la S.D. Huesca de concluir y rematar una temporada que puede llegar a superar la del curso pasado. Los números y estadísticas de Rubi en su paso por La Liga 1|2|3 se repiten, y son sinónimo de éxito y alegría para el club que entrena y dirige. Si además se le une un proyecto ambicioso, familiar, donde nadie es prescindible, desde el presidente hasta el mero aficionado, la ciudad oscense debería recordar y grabar en sus memorias un futuro victorioso. Toda la gente de Huesca es optimista y espera que los números se repitan para poder vivir momentos inolvidables una vez terminada esta campaña.