El argentino Leo Messi aventaja en un premio al portugués Cristiano Ronaldo, cinco a cuatro, pero esto podría cambiar mañana, tal y como apuntan la mayor parte de las quinielas. Sin ir más lejos, la marca de ropa que patrocina a Cristiano, Nike, ya habría fabricado las botas conmemorativas del quinto Balón de Oro del portugués para sacarlas a la venta una vez se anuncie. Incluso habría hecho una bolsa para guardarlas para homenajear el evento, tal y como se muestra en las fotografías.
Lo ha filtrado la web Fuzz Flanger Boots, especializada en sacar a la luz los diseños de las ropa deportiva antes de que se comercialice. Sus habituales Nike Mercurial Superfly V tendrían una edición especial, las ‘Quinto Triunfo’ (Special Edition), como se puede leer en el talón de su bota. Son doradas de mitad para abajo y plateadas de mitad para arriba, incluyendo la goma de los tobillos.
Solo saldrán a la venta 1.000 pares, tal y como se recoge en el número de serie grabado en el talón. También llevan la inscripción ‘CR7’ y se puede observar que las cinco fechas en las que ha logrado el galardón (dando por hecho que ganaría mañana) aparecen estampadas en el logo de la marca.