Robert Fernández y Urbano, miembros del staff técnico del Barça, fueron a ver a Arthur en la Copa Libertadores, una de las nuevas joyas del fútbol brasileño. Y ahora Renato, su entrenador en Gremio, lo da casi por perdido. «El interés que existe por él es muy grande. Saber que tenemos un jugador en el punto de mira de clubes europeos nos hace felices. Si va a continuar, sinceramente, me parece muy difícil», dijo el técnico en Globoesporte.
Hace días, el Gremio brasileño admitió que denunciaría a la FIFA al abogar que no han tenido contacto con el Barça por Arthur, mientras que el jugador sí los ha tenido con la entidad catalana. En una foto publicada por Globoesporte, aparece una figura reveladora: André Cury, ojeador del Barça en Brasil y uno de los artífices de la llegada al Barça de Neymar procedente del Santos.
“Machado -representante del jugador- nos informó de que el representante del Barça -Cury- quería conocer a la familia de Arthur. No nos pareció mal, pero lo de la camiseta del Barcelona con la foto nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido”, dijo el director del departamento jurídico del club brasileño.