Icono del sitio Grada3.COM

Aduriz y Raúl García clasifican al Athletic

Aduriz y Laporte celebrando el gol | Athletic Club

Victoria rojiblanca en un partido que, hasta la segunda parte, no tuvo ningún atractivo futbolístico. El montante de goles no fue mayor porque el árbitro, el larguero y un excepcional Lunin lo evitaron. Los protagonistas: Aduriz y Raúl García.

Zorya Luhansk 0 2 Athletic Club

 

La primera parte estuvo protagonizada por el frío. Tanto en el termómetro del estadio ucraniano, que marcaba grados bajo cero, pasando por la grada del Arena Lviv, que no contaba con más de 4.000 espectadores, y terminando por el juego de ambos equipos. Constantes imprecisiones, pelotazos, interrupciones y fallos de entendimiento fueron la tónica general de la primera mitad. El mismo Aitor Lagunas, comentarista de Bein Sports, afirmó que estaba siendo un partido «difícil de narrar».

El punto de polémica tampoco falto. El asistente del colegiado francés anuló un gol de Iñaki Williams, después de que Aduriz le sirviera, de cabeza tras un centro desde la banda derecha, desde una posición legal. La decisión del linier influyó en la única ocasión clara del aburrido primer periodo. Lo intentó también Raúl García de chilena, pero el cuero se fue por encima de la portería de Lunin.

Aduriz reclamándole al árbitro tras ver cómo anulaba un gol | Athletic Club

La segunda parte no comenzó con muchas alegrías. El juego seguía siendo tosco y lleno de errores. Era la hora de que los obreros se pusieran su mono de trabajo. Y quién mejor para ponerse a remar que la pareja de gala del Athletic. Aritz Aduriz y Raúl García comenzaron a hacer carburar al equipo. Primero el donostiarra con una extraordinaria cabalgada por banda izquierda para marcharse de dos rivales, orientar su cuerpo y sacar un duro disparo que rechazó el joven guardameta ucraniano. No mucho después, fue el mediapunta navarro el que cabeceó el esférico al larguero.

Avisaban los de Ziganda, y no se quedó en un aviso. Susaeta hizo de asistente con un gran lanzamiento de falta desde la banda derecha para que Aduriz rematase, elevándose por encima de todos, y mandando el balón a las redes. No paraba el Athletic y los agentes eran siempre los mismos. Córner botado por el capitán y remate de Raúl García para eregir como protagonista a Lunin con una fantástica parada a una mano. Y cuando algo funciona, lo mejor es no cambiarlo. De nuevo Susaeta en una falta lateral, esta vez desde la izquierda, para que el ex del Atlético de Madrid, solo dentro del área, controlase y batiese al cancerbero.

Finalmente, y gracias al empate entre el Hertha de Berlín y el Östersunds sueco, el conjunto rojiblanco se clasifica como primero de grupo a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Ficha técnica
Zorya Luhansk:  Lunin; Gordyenko, Kharatin, Svatok, Sukhotskiy; Babenko (Kochergin, 75′), Andriyevskiy; Karavaev, Iury (Silas, 61′), Lunov (Kabayev, 46′); Gromov.
Athletic Club: Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Williams (Córdoba, 79′), Raúl García (Aketxe, 92′), Susaeta y Aduriz (Sabin Merino, 88′).
Goles: 0-1 Aduriz (min. 69), 0-2 Raúl García (min. 86)
Árbitro: Ruddy Buquet (FRA)
Incidencias: Arena Lviv (Lviv, Ucrania). 34.915 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo J de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

 @Alain_Duff

Salir de la versión móvil