Análisis: Juan Carlos Osorio debe estar ocupado, no preocupado

Análisis frio del panorama de México en la próxima Copa del Mundo y el riesgo de los experimentos de Osorio.

El pasado viernes se llevó a cabo el sorteo que definió los grupos para el próximo mundial. La selección mexicana de Juan Carlos Osorio, no tuvo la mejor suerte y le tocó en uno de los grupos más complicados.

Tendrá como rivales a la campeona del mundo Alemania, a una buena Selección cómo lo es Suecia y a un equipo complicado de descifrar como lo es Corea del Sur.

Después del sorteo, la mayoría de los medios pintaban a México como derrotado y no es así.

Entre lo malo que es que te toque enfrentar a los alemanes, la buena noticia es que son el primer rival y toda máquina tarda en arrancar.

Se ve difícil que el Tricolor le pueda robar algún punto a los germanos, pero al menos no te jugarás el pase contra ellos.

El siguiente rival es Corea del Norte, un rival al que se le puede ganar. El conjunto asiático es un rival complejo, se tendrá que desgastar mucho México, pero si se puede sacar los tres puntos.

Y para el final, donde se tiene previsto que los dirigidos por Juan Carlos Osorio se jueguen el pase a la siguiente ronda es contra Suecia. Los suecos han demostrado ser una buena selección, pero tampoco son invencibles.

Lo mismo decían de Croacia el pasado mundial y el cuadro azteca les dio un baile. No será fácil pero al final creo que México tiene todo para avanzar de ronda.

El 5to partido está más lejos que nunca:

Después de esto, si se ve difícil que México pueda avanzar al tan añorado quinto partido. Si de por sí, pasar de la ronda de grupos será difícil, un probable cruce con Brasil pinta de negro el panorama para la selección.

Ahora todo esto se puede ir para abajo si Juan Carlos Osorio empieza a experimentar en pleno mundial. Un pequeño descuido y con el grupo que te tocó, te eliminan a la primera.

Lo primero es llevar a los que en mejor momento estén. Osorio les da prioridad a los europeos sobre los que militan en la Liga MX. Y es que de todos los que juegan en Europa, los que en verdad tienen actividad son 4 o 5 a lo mucho.

Si sigue haciendo eso, si sigue poniendo a jugadores en posiciones que no son y si sigue cambiando 7 jugadores para cada partido, la esperanza mexicana de acabará al tercer juego.

México tiene una gran oportunidad, al Mundial se va a enfrentar a los mejores y esta generación se presentará ante los ojos del mundo para mostrar o un buen avance o un gran retroceso.

Generaciones anteriores nos demostraron que a los grandes se les puede pelear de tu a tu y eso con Juan Carlos Osorio se ha perdido.

Escrito por: Ismael González.

Twitter: @isma_gonzalezMX