Los secretos de Cristiano para ganar su quinto Balón de Oro

El portugués iguala las cinco pelotas de oro de Leo Messi y ambos ya son los jugadores con más distinciones de este tipo

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. Tan pronto es el primer futbolista que marca en todos los partidos de la fase de grupos de la Champions, como entra en el olimpo del fútbol con una manita de Balones de Oro. Esta tarde, bajo la mirada de la Torre Eiffel, el portugués recibió el galardón a mejor jugador del mundo. Un nuevo Balón de Oro, otra vez haciendo historia.

El futbolista del Real Madrid, por tanto, iguala a Leo Messi como jugador con más distinciones de este tipo. El astro argentino había llegado a esta cifra hace dos temporadas, rompiendo dos cursos consecutivos en los que Ronaldo se había llevado el galardón. Este, a su vez, también acababa con cuatro años de dominio del crack del Barça, que lograba el primero un año después de que el astro portugués se hiciese también con su primera pelota dorada. Es decir, de los últimos diez Balones de Oro, Cristiano y Leo y Messi y Ronaldo se han repartido cinco cada uno.

Pero este ha sido el año de Cristiano, otra vez. Campeón de LaLiga, de Europa y de las dos Supercopas, Ronaldo puede agrandar aún más su leyenda si logra alzarse con el Mundialito en los próximos días. El ‘7’ llegó a París como claro favorito en las casas de apuestas, como ganador indiscutible. Porque ha sido el mejor, porque ha ganado más que nadie y porque ha vuelto a demostrar que es el futbolista más decisivo del planeta.

Cristiano ya cuenta sus Balones de Oro con todos los dedos de una mano. Y puede hacerlo porque es un futbolista que ha marcado época. El líder del mejor equipo del mundo. El comandante que puso a Portugal como actual reina de Europa. El mejor goleador del mundo y, sobre todo, un jugador que marca las diferencias. Este año, sin ninguna duda, el trofeo es más que merecido.

Los números de Cristiano

El año de Cristiano Ronaldo no arrancó demasiado bien. El Madrid caía en la Copa a manos del Celta, pero a partir de ahí, las cosas comenzaron a mejorar. Llegó marzo, y la Champions. Y ahí Cristiano no falla. En Cuartos, frente al Bayern, Ronaldo hizo cinco goles. También provocó que el Madrid accediese a la Final con un ‘hat trick’ que sentenció al Atlético de Madrid. En Cardiff, el portugués abrió la lata y marcó el 1-3, el tanto que daba la absoluta tranquilidad y hacía que el Madrid sujetase la ‘orejona’.

Cristiano no pudo luchar por el trofeo a máximo goleador en LaLiga, pero sus tantos ante Sevilla, Celta o Málaga en la última jornada, dieron al Madrid el cetro liguero, el segundo que el portugués conquista en España. En la Supercopa de Europa, el ‘7’ solo pudo disputar unos minutos por lesión, pero en la de España, con el marcador empatado en el Camp Nou, se inventó un gol made in Cristiano. De esos que congelan estadios.

Pese a todo, su comienzo goleador en LaLiga no está siendo el deseado. Dos goles en diez partidos le alejan de sus mejores números. La cosa cambia en Europa, donde acaba de hacer historia. Primer jugador que marca en todos los partidos de la fase de grupos de la Champions. Suma nueve dianas le permiten ser el ‘Pichichi’ de la competición y el máximo goleador de su equipo. Ahora, solo queda disfrutar de él y pedir que siga compitiendo y jugando al fútbol muchos años más.

¡Parabéns Cristiano!

Imagen destacada:

Por @javimorcin