El Deportivo ha emitido un comunicado esta tarde informando de que Fede Cartabia será operado de un cuadro pubálgico secundario a una hernia en la pared abdominal izquierda. El extremo jugó como titular el último partido de Liga contra el Sevilla, y sus recurrentes problemas físicos le habían impedido entrenarse con normalidad una semanas más.
El comunicado oficiial dice lo siguiente:
El jugador del Real Club Deportivo, Fede Cartabia, padece un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda, por lo que los Servicios Médicos del Club han decidido proceder a realizar una intervención quirúrgica para resolver el defecto de la pared y permitirle retomar la práctica del fútbol con su nivel habitual en las mejores condiciones.
La intervención, vía laparoscopica, será realizada en Oporto por el Dr. Carlos Magalhaes la próxima semana.
El tiempo de baja estimado es de entre dos y tres meses, aunque el Deportivo no se ha pronunciado al respecto. Una baja sensible que deja al club blanquiazul tocado para encarar un final de año complicado. El jugador es un fijo en el once y suele aportar en cada partido por lo que su ausencia supondrá un problema para Cristóbal Parralo a la hora de confeccionar el once.