Con el partido entre el Córdoba CF y el Rayo Vallecano acercándose poco a poco, es buen momento para analizar los duelos previos que se han dado entre ambos. En total ha sido 36 encuentros los que han enfrentado a estos dos conjuntos, siendo 32 de ellos en Segunda División, lo cual son números suficiente para ver quién parte como favorito históricamente.
La última victoria blanquiverde en casa fue en 1976
Ya sea en territorio blanquiverde o bukanero, los duelos siempre han terminado de una forma muy parecida. Cuatro derrotas y dos empates han sido los que se han dado en el Nuevo Arcángel, lugar donde se celebrará este domingo el encuentro.
Los datos no son nada alentadores y si a eso se le suma la situación que vive el equipo junto a la cuarta posición del Rayo, los aficionados pueden ver una nueva caída de sus jugadores delante de toda su afición. Pero no tiene por qué pintar todo tan mal.
Un rayo de luz al que aferrarse en esta tormenta
Tal vez los encuentros en casa no han ido muy bien en los últimos 40 años, pero ya la temporada pasada el Córdoba consiguió romper su mala racha en Segunda División por lo menos. Su visita al Estadio de Vallecas a principios de junio dejó una victoria por 1-2 gracias a los goles de Javi Galán y Alfaro que serviría para lograr la permanencia.
Aquella victoria puede ser una buena excusa para pensar que no todo está perdido este fin de semana, aunque hay otra excepción más. La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en la Copa del Rey, en la temporada 2010/2011, acabaría con otra victoria blanquiverde por el mismo resultado, pero con una excepción, esta vez sería en territorio califa.
En definitiva, tanto la historia como la actualidad no le dan mucha credibilidad al equipo que dirigirá este fin de semana Jorge Romero, pero no por ello la afición del Córdoba CF debe deja de creer en que es posible reconducir la dirección y empezar a mirar a sus rivales por la salvación.