Honda aparta a Hasegawa
Revolución en la estructura de la marca japonesa
El curso 2017 no ha sido nada bueno para Honda. Su motor no ha ofrecido ni fiabilidad ni potencia, y en McLaren, con Alonso como principal víctima, han acabado hartos. Así que ha habido un divorcio, tras tres años de matrimonio, que ha provocado que la escudería de Woking se haya asociado con Renault, mientras que Honda ha firmado con Toro Rosso.
De cara a la temporada venidera se han producido cambios en la marca nipona. Lo más destacado es que Yusuke Hasegawa abandona su puesto como jefe del proyecto de Honda en F1. Es un giro que busca con ahínco cambiar la dinámica de un fabricante que no ha estado a la altura.
Honda tenía a Hasegawa como jefe del proyecto de F1. Se responsabilizaba del desarrollo del motor en la fábrica de Sakura y era el referente de las operaciones en carrera. Honda ha decidido poner a dos personas para hacer el trabajo que desempeñaba Hasegawa. Toyoharu Tanabe será el director técnico de F1 y se centrará en las operación de carreras y pruebas en el circuito. Mientras que Yasuaki Asaki asumirá el papel de jefe de operaciones en Sakura al frente del desarrollo del motor de Fórmula 1.
¿Y Hasegawa? A partir del 1 de enero sólo será ingeniero jefe ejecutivo de la firma. Es la víctima de este cambio en la estructura de la organización nipona.