Ignasi Miquel ya es jugador del Málaga

Tras pasar las pruebas médicas con el consentimiento del CD Lugo ayer mismo, ambos club han hecho oficial su fichaje por el club malagueño por lo que resta de temporada y tres más

Como adelántabamo en Grada 3 días atrás y tras pasar ayer mimo de forma satisfactoria las pruebas médicas, Ignasi Miguel ya es el nuevo central del Málaga CF. El club boquerón ha abonado al Lugo la cláusula, en torno a unos 350 mil euros, y se hará con los servicios del jugador por lo que resta de temporada y tres más.

El futbolista de 25 años y 1’88 de estatura ha sido titular indiscutible con el CD Lugo en 16 de los 17 partidos de la primera mitad del campeonato, más uno de la Copa del Rey. El central zurdo, ocupará la ficha federativa en el Málaga CF que deja vacante el lesionado Juankar, y debido a su óptimo estado de forma, se incorporará de manera inmediata al trabajo del grupo.

El central pasó de manera satisfactoria entre el día de ayer y hoy el reconocimiento médico en el Hospital Vithas Parque San Antonio y el Viths Salud Rincón Rosaleda, y hoy ya entrenará con el resto de sus compañeros.

Trayectoria

La formación de Ignasi Miquel corrió a cargo de dos grandes canteras: la del FC Barcelona, en la que pasó cinco años, y el Arsenal FC, donde llegó a debutar con el primer equipo en la FA Cup el 20 de febrero de 2011, con tan solo 19 años. Posteriormente, el técnico ‘gunner’ Arsene Wenger también le haría daría la oportunidad en la Premier League y la UEFA Champions League durante la temporada 11/12.

Internacional en las categorías inferiores

Ignasi Miquel fue campeón de Europa sub19 con la Selección Española siendo titular en la final junto a jugadores como Morata, Rubén Pardo, Carvajal, Deulofeu o el ex malaguista Juanmi. Asimismo, también ha sido internacional sub 21.

El defensa da el salto a primera tras ser un jugador destacado en el conjunto amurallado. Un conjunto que se queda sin una pieza clave para recibir este fin de semana a la Cultural Leonesa. Un  partido clave para seguir en ascenso directo. Posiblemente su lugar lo ocupe precisamente un jugador salido del Málaga, Luis Muñoz.