La actuación de Irving en los instantes finales sirve para derrotar a los Mavs
Los Celtics sufrieron para llevarse una victoria en casa frente a Dallas. Sin Brown ni Morris, bajas por lesión, Irving tuvo de nuevo que tirar del carro para lograr una nueva victoria, la cuarta consecutiva, que les mantiene como líderes de la Conferencia Este.
Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks se enfrentaron en la madrugada de este jueves con un resultado de 97 a 90 para los de Massachusetts.
Los Mavericks venían de ganar sus dos últimos partidos, frente a los Nuggets y frente a los Clippers. Tras un inicio de campaña desastroso, parece que el equipo de Texas ha recuperado la idea de juego y de la mano de Barnes y Smith Jr. vuelven a recuperar sensaciones y al camino de la victoria. Mientras, los Celtics, acumulan una racha de 4 partidos ganados con el de hoy, que les sitúan líderes de la Conferencia Este.
El partido comenzó eléctrico. Irving dirigía y ejecutaba. Y el rookie Dennis Smith Jr. replicaba. El duelo se veía en pista. Minuto 3 de partido, e Irving le iba a dar una lección defensiva a su rival. Entrada con todo a favor para el novato, que acabo con un gorro del all star. Final del primer cuarto y las mejores sensaciones las tenían los de Boston. Con la segunda unidad en pista los verdes no paraban de correr y eso les hacía estar delante en el marcador. Pero un parcial de 8-0 puso por delante a los Mavs antes del inicio del segundo cuarto.
Comenzaba el segundo cuarto y los Mavs continuaban anotando ante el desacierto de los Celtics. Pero apareció el ex baskonista Shane Larkin para liderar la segunda unidad. Fue insuficiente para recuperar la ventaja en el marcador. Los de Brad Stevens movían el balón pero eran incapaces de ponerse por delante. eso les condenó moralmente para que los Mavs se marchasen a una distancia de 10 puntos con un Kleber en estado de gracia.
Pero poco duró la alegría para los de Rick Carlisle. Salida en tromba de los locales en el tercer cuarto con un parcial de 13-2 para recuperar el liderato en el marcador. La igualdad se mantenía con muchas pérdidas y fallos para ambos conjuntos, que llegaron al último cuarto con un 73-70 a favor de los tejanos.
De nuevo un inicio fulgurante de los Celtics, liderados por Larkin y Rozier, permitió por primera vez en el partido, que éstos abrieran brecha en el marcador. Parcial de 10-0 en un visto y no visto. Pero los Mavs no habían dicho aún la última palabra. De la mano de Nowitzki empataron el partido a 85. Y ahí comenzó el recital de Kyrie Irving con 7 puntos y una asistencia a Rozier para cerrar el partido.
De nuevo apareció la estrella de los Celtics para cerrar una victoria muy sufrida. No fue hasta los instantes finales donde se decidió un partido que estuvo marcado por la igualdad de ambos equipos, con pequeños arreones locales que le permitieron seguir en el partido cuando los Mavs trataron de hacer distancia en el marcador.
Destacados Kyrie Irving, con 23 puntos, y 7 de ellos en los minutos finales del encuentro, y el rookie Tatum con 17 puntos y 10 rebotes. Por la parte de los Mavericks, Barnes, con 19 puntos, máximo anotador de su equipo.
@alvaritoo_5