Sergio Ramos, el capitán del Madrid, anoche en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Champions League ante un duro y complicado Borussia de Dortmund, el central sumó una victoria más, llegando a los 542 partidos oficiales de blanco igualando a Guti y entrando en el top 10 de los jugadores que más partidos han disputado defendiendo el escudo del Real Madrid. Y la próxima leyenda que podría alcanzar es Míchel (559 partidos). Los tres primeros puestos de esta clasificación los ocupan Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710).
En ese top se encuentran nombres que han entrado en la historia del club, jugadores como:
Raúl Gonzalez, Iker Casillas, Manolo Sanchís, Santillana, Francisco Gento, Fernando Hierro, José Antonio Camacho, Pirri y Míchel Gonzalez.
Un número de partido que no está nada mal y que está al alcance de pocos, aunque al defensa todavía le quedan muchos más partidos por jugar y ganar. Pero no va a poder ser este próximo partido del sábado ante el Sevilla en casa, ya que Ramos tendrá que cumplir sanción.
Después del encuentro donde se clasificaron segundo de grupo en Champions, el líder del vestuario dejó algunas palabras:
“Ha sido un partido intenso. La primera media hora salimos con una intensidad muy grande, luego bajamos el nivel y ellos supieron aprovechar las pocas que tuvieron, victorias así viene bien anímicamente.”
El camero jugó los noventa minutos del encuentro sin la máscara con la que ya le habíamos visto en los entrenamientos e incluso en un partido de LaLiga frente al Athletic de Bilbao el pasado domingo.
Sergio Ramos es un hombre valiente y con carácter, el líder del equipo, saltó al terreno de juego sin la máscara:
“Me quedaba un tiempo con ella, pero he preferido dejarla al margen para estar más comodo. No he tenido ningún golpe afortunadamente.”
Twitter: @veronavarro2