El Rojo dio el primer paso aunque quedan 90
Independiente logró dar vuelta el partido 2-1 y todo se definirá el próximo miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro.
Por el marco de la primera final el Club Atlético Independiente de Avellaneda recibió en el Libertadores de América a Flamengo.
En el inicio de la primera mitad el conjunto brasileño se puso en ventaja tras una muy buena ejecución de Trauco de tiro libre asistió a un especialista como Réver que cabeceó solo dentro del área y se metió bien alejado del arquero local. Independiente no parecía el equipo que habíamos visto en fases anteriores. El ‘Fla’ se fue quedando y el Rojo con la necesidad de buscar el empate comenzó a buscar a sus jugadores desequilibrantes. Llegando al minuto 30 el rojo iba a llegar al empate, Martín Benítez lanzó un brillante centro al medio para que apareciera el goleador de Independiente Emanuel Gigliotti que apenas recibió la pelota y la mandó al fondo de la red. Al llegar al empate el local siguió en la búsqueda de incrementar el marcador pero no fueron finos en la definición.
Foto vía clubindependiente.com
Ya en el inicio de la segunda mitad el uruguayo Gastón Silva avisó pero Cesar tapó el remate. Nuevamente el uruguayo puso en riesgo el arco de los brasileños. Luego tras una contra llegaría el gol del empate, Maximiliano Meza con una terrible volea reventó el arco de Cesar tras un brillante centro del pibe Ezequiel Barco. Minutos después quien asistió a Meza tuvo la chance de poner el 3-1, pero el remate se fue ligeramente desviado. Durante el transcurso de la segunda mitad Independiente comenzó a disminuir la intensidad. Esto fue aprovechado por el Flamengo y mediante Vinicius jr y Willian Arão que crearon situaciones de peligro pero no les alcanzó para superar a Martín Campaña. El Rojo empezaba a mostrar cierta debilidad en la defensa pero sin embargo iba en búsqueda de aumentar la ventaja pensando en el partido de vuelta que será el próximo miércoles en el Maracaná.
Fuente: clubaindependiente.com