El jugador del Celta Sergi Gómez, que fue sustituido en el primer minuto de partido contra el Barcelona en el Camp Nou, padece una luxación en el hombro derecho. A los 40 segundos del duelo contra el equipo azulgrana, el central catalán se dislocó el hombro derecho tras un forcejeo con el uruguayo Luis Suárez en la que era primera jugada del encuentro.El zaguero exazulgrana, que regresaba en el once inicial tras superar una elongación en el sóleo del muslo derecho, tuvo que ser sustituido por Gustavo Cabral.
El central catalán es propenso a sufrir luxaciones y por este motivo, según el doctor Cota, será necesaria la cirugía, aunque la intención es que no se realice hasta el próximo mes de mayo, cuando concluya el campeonato liguero.
El futbolista deberá afrontar la segunda parte del campeonato jugando con molestias. En un principio, estará de baja por espacio de unas tres o cuatro semanas, aproximadamente, por lo que se perderá los tres partidos de Liga que restan de 2017, ante Valencia, Villarreal y Deportivo. Su reaparición tendría lugar el 3 de enero en el partido de Copa, en Balaídos, ante el Barcelona. A partir de ahí, le tocará convivir cinco meses con ciertas molestias.