El Valencia ejecutará el derecho prioritario por Kondogbia
Así estaba estipulado en el contrato de cesión
El Valencia CF ya sabe el primer fichaje veraniego de 2018. El club no tenía una opción obligatoria por Kondogbia, pero sí que tiene un derecho prioritario por el mediocampista desde que se efectuó la cesión con el Inter de Milán. La misma está tasada, desde aquel contrato, en 25 millones de euros, y para llevarla a cabo el club ché deberá comunicarlo al club neroazzurro.
No hay otro jugador de la plantilla más imprescindible que el centrocampista galo para Marcelino García Toral. Lo saben todos los estamentos… incluido Peter Lim al que se le recordó la semana pasada en ese maratón de reuniones en la capital valenciana. Si hay que invertir en alguien, es el elegido. Kondogbia vale más que esos 25 kilos a día de hoy y es una oportunidad por cómo se ha revalorizado en apenas cuatro meses.
Geoffrey es la pieza clave para el proyecto Valencia 2018-19. Ni Guedes, ni un delantero top, ni un defensa con galones en plan mariscal… lo más importante es tener asegurado el motor del equipo y ese no es otro que Kondogbia. Es junto a Parejo, el jugador más determinante del Valencia para Marcelino. Pero el técnico asturiano señala al francés como pieza esencial y clave para afianzar su proyecto en el Valencia, más aún si consiguen clasificarse para Champions League.