La semana en la parroquia lucense arrancaba con rumor y termina con fichaje oficial de Ignasi Miquel por el Málaga. Tras hacerse oficial por parte de ambos clubs el director deportivo del Lugo, Víctor Moreno, ha comparecido en rueda de prensa.
Comenzaba su intervención dejando claro que «la operación de Ignasi es una decisión unilateral del Málaga y el jugador». Una operación que deja al equipo gallego sin uno de sus principales jugadores aunque el director deportivo apunta que “dentro de este pequeño contratiempo que hemos tenido, vamos a obtener una gran oportunidad para poder trabajar el mercado de una forma diferente a lo que lo estábamos haciendo. Nos hemos construido desde la fortaleza del grupo y en ese sentido seguiremos con esa apuesta. Ningún nombre está por encima del equipo.»
Durante su intervención apuntaba Víctor que la buena marcha del equipo, segundo clasificado, pone el foco sobre ellos. «Es lógico que con el rendimiento que está ofreciendo el equipo, otros clubes se interesen por jugadores nuestros.»
Sobre el tema ecónomico el responsable de la dirección deportiva apunta que “tratamos de hacer una valoración de los diferentes escenarios que se nos podrían dar. Cierto es que Ignasi en verano estuvo a punto de salir en un par de ocasiones, en una operación parecida a la que se ha hecho ahora. Pero finalmente decidimos entre las partes llegar a un acuerdo donde se beneficiase el jugador en caso de que un equipo de Primera División pudiera venir a por él y también el CD Lugo, en el sentido de evitar una salida, como ha podido ocurrir en el pasado, de un jugador importante sin obtener rendimiento económico. A todo eso le podemos sumar el rendimiento deportivo que nos ha dado a lo largo de casi toda la primera vuelta Ignasi. Conociendo los riesgos de esta operación, asumo la responsabilidad de la operación porque considero que en un club como el nuestro, con una economía tan modesta, desechar cualquier tipo de ingreso extraordinario estaría fuera de toda lógica.”
Teníamos dos opciones: Que el jugador se fuese a coste cero en junio o buscar un rendimiento económico y deportivo
Ante las sensaciones de gran parte de la afición sobre la marcha del central aseguraba que «creo que a largo plazo lo veremos de una forma diferente a como lo vemos hoy.»
Con la marcha del central catalán se abre el debate del mercado. «Nos gustaría contar al final del mercado con una plantilla aún mejor que la de principio de temporada. Tenemos dos meses de mercado apasionantes para poder lograrlo. No tengo ninguna duda de que nos estamos moviendo bien en el mercado y estoy convencido de que, si bien la primera noticia del mercado o como anticipación, entiendo que al aficionado le pueda parecer negativa creo que al final del mercado, de alguna forma, van a estar satisfechos con lo que se acabe de construir. Estoy aquí para transmitir eso. La ambición sigue siendo la misma, vamos a trabajar por mantener una plantilla mejor, que es difícil pero lo vamos a conseguir. La ambición del director deportivo, del presidente y del entrenador es máxima.”
Ahora toca pensar en este domnigo y la visita de la Cultural y que el equipo siga rindiendo como hasta ahora. Víctor aseguraba estar «muy satisfecho, más allá de los resultados, con las sensaciones que ofrece el equipo.»