Waczynski gana el duelo triplista a Timma pero no puede con un Baskonia en racha

El Baskonia ha ganado al Unicaja de Málaga por 6 (88-82) después de que el Unicaja remontará en el segundo y tercer cuarto hasta 15 puntos de la mano de Waczynski. Con esta victoria, se ponen 9 en la Euroliga por detrás del Real Madrid.

Un parcial inicial de 8-0 de Johannes Voigtmann (8 puntos, 6 asistencias y 18 de valoración) y Rodrigue Beaubois (11). Ray McCallum (11) rompía el mal inicio del Unicaja anotando un tiro libre que ponía el marcador 8-1. Beaubois metía el dedo en la llaga malagueña con un triple que suponía el 11-1. Dragan Milosavljevic (6) intentaba liderar a los visitantes, pero delante de él estaba uno de los hombres del partido: Janis Timmas. Con 24 puntos (5/9 en triples), 3 asistencias y 21 de valoración, el letón anotaba un triple y un mate casi seguidos para poner el 13-6. Beaubois, haciendo volar a Nemanja Nedovic (13), anotaba un triple que volvía a poner el +10 (16-6). El tiempo muerto de Joan Plaza surtió efecto. Primero Nedovic, luego Milosavljevic y la conexión de este con McCallum recortaban las distancias hasta los 6 puntos (18-12). El primer cuarto se cerraba 27-12 con la canasta de Vincent Poirier (6).

El inicio del segundo periodo le fue mucho mejor al equipo visitante. Alberto Díaz (2) anotaba un canastón y Sasu Salim (5) sumaba de tres para poner el marcador 27-19. Tornike Shengelia (12) fue el único jugador local que pudo hacer frente a una defensa malagueña asfixiante. Jayson Granger (6), sin estar totalmente recuperado de su tobillo, se incorporaba a la cancha con un triplazo que devolvía el oxígeno a los de Pedro Martínez (32-19). Hasta aquí llegaron los buenos resultados locales. Con un parcial de 9-22 firmado por Salim, Jeff Brooks (11), McCallum y el segundo hombre del partido, Adam Waczynski: 25 puntos (7/9 en triples), 3 asistencias22 de valoración solo Timma consiguió salvar un poco la ventaja antes del descanso (41-36).

De nuevo, el Unicaja arrancaba mejor el cuarto. Nedovic y Waczynski empataban el partido a 41 y Carlos Suárez (5), con un 2+1, ponía por primera vez a los malagueños por delante en el marcador (41-44).La conexión Huertas-Shengelia-Timma ayudaba a los locales a ponerse a 1 (43-44), pero Suárez anotaba desde la línea de tiros libres y otra canasta de Waczynski ponía el 45-49. Granger y Poirier empataban el partido a 49. James Augustins (2) colocaba por delante a los de Plaza y Kevin Jones (5) replicaba con un triple (52-51). El tercer cuarto se ha cerrado 59-56 con una canasta de Beaubois.

El inicio del último tiempo no fue bueno para ninguno de los dos equipos. Granger anotaba solo un tiro libre (60-56) mientras que Voigtmann fallaba, y Giorgi Shermadini (2) y Brooks pudieron paliar los errores de McCallum para empatar a 60 el encuentro. Sin embargo, Matt Janning (10) y la conexión Beaubois-Voigtmann puso por última y definitiva vez al Baskonia por delante (66-64). Shengelia con un 2+1, Voigtmann con un tapón y una canasta al contraataque, y Timma desde el perímetro prácticamente decidieron el duelo español. La conexión Nedovic-McCallum y el omnipresente Waczynski mantuvieron a los malagueños a la zaga (84-79). Cuando Shengelia cometía una falta en ataque parecía que no todo estaba cerrado, pero fue el georgiano el que remediaba su error con un tapón y anotando dos tiros libres (86-79). El partido se ha cerrado con Nedovic anotando desde la línea de personal (88-82).

El Baskonia, que ha ascendido a la 9ª plaza en la Euroliga, lleva ya 5 victorias y 6 derrotas. El Unicaja es el colista con 3 victorias frente a 8 derrotas. El próximo reto de los de Martínez será el sábado frente al RETAbet Bilbao Basket en la Liga Endesa mientras que los de Plaza se verán las caras con el Tecnyconta Zaragoza el domingo.