Un nuevo Marc emerge en el olimpo del motociclismo español

El español es una gran alternativa de futuro en los circuitos.

Tras un siglo dorado donde no paran de emerger grandes joyas del motociclismo español como Lorenzo, Pedrosa o Márquez, la producción de talento parece no tener fin. La últimas gran perla del motociclismo español también se llama Marc, es catalán y hasta su llegada al deporte profesional ha tenido que superar numerosos escollos.

Durante una entrevista para el diario Marca, el propio Marc García y su padre, Manolo, desgranan su historia de superación: «Me dijo: ‘Es mi sueño’ y empecé a moverme. Necesitaba un crédito de 45.000 euros más IVA. Tres bancos me rechazaron. Al final, una financiera me dio 30.000, me lo dieron por pesado, 10.000 me los dejó un amigo y 5.000, otro», declaraba el padre del piloto.

«Con el dinero que me devolvió Hacienda pude comprarle una Honda de 600cc para que pudiera entrenarse»

El piloto de 17 años relata como fue su llegada a MS Racing Halcourier: «Llegué invitado a una carrera, se averió la moto, pero me volvieron a invitar como wild card y mira, terminé ganando el campeonato». «La verdad es que mola ser campeón del mundo porque no mucha gente puede decir que es campeón del mundo», afirmó Marc.

Su trayectoria despertó el interés de Max Biaggi, quien le concedió la alternativa para correr como invitado en dos ocasiones en Valencia en el FIM CEV, a cargo de una inferior Mahindra. Algo que le valió para que el italiano le firmara un precontrato con la intención de llevarle al Mundial de Moto3 y  darle una KTM de 2017 para el Mundial Júnior (2018).

Sobre todo ello el propio Marc se mostraba ilusionado: «Me veo con opciones de ganarlo, porque tengo experiencia de tres años, conozco a los pilotos, y de saltar luego al Mundial, y de ganarlo también». «Me gusta la mentalidad y constancia de Lorenzo, la impresionante agresividad de Márquez y el estilo de pilotaje de Pedrosa, ya ves, un mix de los tres. El que no me llama tanto la atención es Rossi»concluyó el piloto español.