Bien es conocido por todos que el nicho de mercado del Athletic Club en materia de fichajes es notoriamente reducido. La entidad vasca mantiene una política de fichajes inamovible respecto a la exclusiva contratación de futbolistas de Euskalherría (País Vasco, Navarra, Rioja y País Vasco francés); aunque también se han dado casos como el de Ernesto Valverde, con fuerte arraigo en estas zonas. Lo que siempre ha provocado un gran interés sobre la figura de Unai Emery, quien además de contar con una trayectoria galáctica en los banquillos, es natural de Guipúzcoa.
A raiz de las crisis reciente que azota al PSG y el importante descontento de Al-Khelaifi, la figura de Unai Emery cobra protagonismo en Bilbao. Y es que según informaba ayer El Español, el mandatario parisino no quiere que el entrenador vasco lidere su gran proyecto deportivo; incluso podría estar buscándole sustituto para el próximo mes de enero.
Al-Khelaifi, tras la derrota parisina ante el Bayern: «Estoy muy decepcionado por el resultado, pero también por el juego, sobre todo en la primera parte»
Aquí es donde se le abre al Athletic Club una vía estelar para hacerse con uno de los mejores entrenadores españoles del momento. Y que por si fuera poco, es vasco de nacimiento. Sería el momento definitivo para que el conjunto bilbaíno devolviera la ilusión a sus aficionados con una contratación de renombre para liderar su nuevo proyecto.