El Atlético de Madrid tan solo puede inscribir tres nuevos fichajes en Europa
El conjunto rojiblanco tendrá que lidiar con la burocracia impuesta por la UEFA en sus competiciones.
El Atlético de Madrid ya espera con ansiedad la apertura del próximo mercado de fichajes. Una ventana invernal que supondrá para el club colchonero el fin de la ‘sanción FIFA’ que tantos quebraderos de cabeza a supuesto a la entidad de Enrique Cerezo. Sin embargo, pueden aparecer otras consecuencias negativas derivadas de las nuevas incorporaciones.
Son muchos los nombres que se han manejado en las últimas semanas para reforzar la disciplina colchonera: Lautaro Martínez, Pastore, Sandro, Nainggolan, entre otros. El gran problema radica en que el Atlético de Madrid tan solo puede inscribir a tres jugadores en el mercado invernal, dos plazas estarían destinadas presumiblemente a Diego Costo y Vitolo, ambos fichados desde hace varios meses. Sin embargo, la presunta salida de Vrsaliko obligaría a la entidad colchonera a buscar un refuerzo para el lateral derecho en el próximo mercado. Algo que dejaría al conjunto rojiblanco atado de pies y manos.
Las normativas 44.01 y 43.01 de Champions y Europa League, respectivamente, señalan que «un club puede inscribir un máximo de tres jugadores nuevos para el resto de partidos de la competición, debiendo ser formalizada la inscripción antes del 1 de febrero de 2018 (00.00 horas) como muy tarde». Pero el Atlético de Madrid también deberá estar atento a limitación de 25 fichas que impone la UEFA en el fútbol europeo.