Charly Musonda, que estuvo dos temporadas distintas cedido en el Real Betis y del que salió el pasado diciembre al no contar para Víctor Sánchez del Amo, ha renovado hoy su contrato con el Chelsea, que expiraba en junio de 2019, por tres temporadas más, hasta junio de 2022. El Betis estaría interesado en Musonda, que podría suplir la baja y la falta de ritmo de competición de Campbell, que reaparecerá a mediados de enero.
Según @ChelseaYouth esta renovación es sinónimo de que el jugador, que apenas ha participado en la Premier durante 25′ esta temporada con el Chelsea, puede salir cedido en el mercado de enero, pues en el primer plantel blue tiene la durísima competencia de Hazard, William, Pedro o Moses en los extremos.
Musonda, tras renovar hoy su contrato, ha dicho lo siguiente: “Estoy muy feliz y muy orgulloso. Vine aquí muy joven y estoy muy feliz de prolongar mi contrato. Me encanta este club, así que es un gran momento para mí y para mi familia. Ahora quiero establecerme y progresar en el equipo y permanecer aquí permanentemente “.
La directora general del club, Marina Granovskaia, señaló por su parte: “Estamos muy contentos de que Charly haya comprometido su futuro con el club. Es un gran talento que creemos que puede convertirse en un jugador importante en el primer equipo y esperamos que sea parte de los éxitos del Chelsea por largo tiempo”.