Buscando aire fuera del descenso
Deportivo Alavés - UD Las Palmas. Viernes 8 de diciembre de 2017, a las 21:00 horas. 15ª jornada de la Primera División. Estadio: Mendizorroza. Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Ambos equipos buscan la victoria que les haga ver la luz al final del túnel.
Una vez más, y en horario muy complicado que harán que la afición, sufra las bajas temperaturas de diciembre se juega una final en Mendizorroza. Dos rivales necesitados de tres puntos que les permitirán comenzar a asomar la cabeza fuera de puestos de descenso se verán las caras en un encuentro que se antoja complicado.
Deportivo Alavés: encadenar victorias
Los dos últimos encuentros disputados por los babazorros (Liga y Copa del Rey) han supuesto un soplo de aire fresco para la afición albiazul y los integrantes del conjunto deportivo. Tras la euforia de la remontada producida por Ibai en Montilivi la pasada jornada, los vitorianos, tal y como declaraba Abelardo Fernández en rueda de prensa, «van a salir a dejarse la piel».
Abelardo vivirá, en un importante partido, el regreso a un estadio que le vio colgar las botas hace varias temporadas. El míster quiere que sus jugadores salgan con intensidad y demostrando las mismas ganas que los últimos 20 minutos en el estadio catalán.
Para el encuentro, se presentan bajas en defensa: Carlos Vigaray sigue recuperándose del pequeño derrame en la rodilla derecha. Por su parte, Rodrigo Ely sufre una microrotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha (probable baja de 4 semanas). Sobrino y Héctor Hernández continúan su proceso de recuperación.
UD Las Palmas: situación de impás
Los locales acojen a un rival en una situación muy similar a la suya. Con un míster recién destituído (sustituído por el momento por Paquito y a la espera de una llegada definitiva), también llegan a Mendizorroza tras una victoria frente al Betis.
Los 3 puntos permitirían a los isleños salir del descenso (a la espera de otros equipos de la parte baja de la tabla) y continuar luchando de manera directa por la salvación.
Ortiz reconocía también que será un encuentro disputado y cargado de intensidad. Con un equipo cargado de bajas importantes ( David Simón, Halilovic, Momo, Bigas y Tana) que ha condicionado la decisión de la convocatoria. Aquilani, en el último momento, también se quedaba por decisión técnica en la isla.
En definitiva, intenso comienzo de jornada con una interesante lucha en la parte baja de la tabla que puede condicionar partidos de los próximos dos días.
Síganme en @EstiAlavesekoa