Cristiano Ronaldo ya es historia del fútbol. El portugués levantó ayer su particular repóker de Balones de Oro. Una ‘manita’ muy merecida, que llega después de un trabajo descomunal para llegar a ser el mejor futbolista del planeta otra vez más. Nadie tenía ninguna duda de que el portugués igualaría a Leo Messi en lo más alto del ranking del trofeo más prestigioso del fútbol a nivel individual. Una batalla histórica la que mantienen ambos. Un duelo que les ha hecho estar, cinco veces cada uno, en la foto del vencedor del Balón de Oro.
Pero sin duda, los dos últimos años han sido de Cristiano. Ha ganado dos Champions, dos Supercopas de Europa, la Eurocopa, LaLiga, la Supercopa de España, un Mundialito y busca el segundo de forma consecutiva en los próximos días. Dos temporadas de ensueño en lo colectivo que le han puesto en lo más alto del pódium futbolístico. Quién se lo iba a decir en enero de 2016, con el Madrid fuera de la Copa, muy lejos en LaLiga y una crisis tremenda antes de la llegada de Zidane.
Cristiano también reina a nivel individual
Y fue precisamente eso, la llegada de Zidane, lo que cambió la historia. Desde entonces, Ronaldo ha ganado todo lo dicho con anterioridad a nivel colectivo, pero también ha sido el claro dominador en el panorama individual. El círculo se abría en el mes de agosto de 2016, cuando la UEFA le concede el trofeo a mejor jugador de Europa 2016. Unos meses después, el portugués conquistó su cuarto Balón de Oro, para cerrar la temporada en enero de este año con el ‘FIFA The Best’. La mitad del círculo estaba hecha.
La otra parte de esta circunferencia comenzó a cerrarse el pasado mes de agosto. Después de otra Champions espectacular donde Cristiano Ronaldo fue ‘Pichichi’ y vencedor, la UEFA volvía a galardonar al portugués con el premio a mejor jugador de Europa 2017. Al igual que el pasado año, el portugués repitió trofeo en la gala ‘FIFA The Best’. El segundo en dos años de existencia de este trofeo. Y ayer, ante la mirada de la Torre Eiffel, el ‘7’ madridista cerró este particular círculo dominador con su quinto Balón de Oro. El reconocimiento al mejor, al que ha marcado la diferencia.
Imagen destacada: realmadrid.com
Por @javimorcin