Puede resultar extraño hablar a estas alturas de la películo de final, pero la situación de un histórico como el Racing es ya insostenible. En descenso, tras once jornadas sin vencer, y con su técnico, Miguel Ángel Tena, muy cuestionado, la visita del Real Madrid Castilla se convierte en un partido a vida o muerte en el que el único resultado valido para los departamentales es el triunfo. En el caso de los merengues, tras tres empates consecutivos, la victoria se antoja vital si no se quiere volver a la zona de riesgo.
El solo vale ganar como mantra
Ni una jornada más puede pasar el Racing sin sumar los tres puntos. Además, no ganan en casa desde la primera jornada del campeonato. Tanto a nivel anímico como deportivo y clasificatorio romper la dinámica negativa con un triunfo es vital. Once partidos sin conocer el triunfo han llevado al equipo departamental a la zona roja de la tabla y a dejar de lado el objetivo del ascenso cambiándolo por uno más humilde como es la salvación de la categoría.
La temporada comenzaba para los departamentales en su feudo y con victoria,como decíamos, la única de toda la temporada ante su afición. Se impusieron en A Malata al Coruxo. Única victoria en su feudo en el que empataron en la tercera jornada ante el Fabril, y cuatro derrotas consecutivas ante Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve y Celta B. En sus dos últimos choques como local, empataron a cero ante el Cerceda y cayeron ante el líder Fuenlabrada . Lejos de casa sumaron un empate ante Ponferradina, Gimnástica, Atleti B, Rápido de Bouzas y Sanse, y dos triunfos ante Talavera y Guijuelo. Estaban invictos a domicilio hasta que en su visita al Salto del Caballo cayeron ante el Toledo. Una derrota que volvieron a repetir la pasada jornada ante el colista, el Real Valladolid B.
Unos resultados que los dejan con 16 puntos en el puesto 18 de la tabla.
Volver al triunfo para evitar problemas
La temporada comenzó con el filial merengue metiéndose en un pozo del que logró salir gracias a encadenar tres triunfos seguidos. Una racha que se ha visto parcialmente cortada con los tres últimos empates cosechados por los de Solari. Comenzó el curso con derrota ante otro conjunto madrileño, el Rayo Majadahonda. La primera victoria llegó a domicilio ante el Coruxo. En su vuelta a casa empataron con la Ponferradina para después viajar a Coruña y caer con contundencia ante el RC Deportivo Fabril. Se resarcieron venciendo en el Di Stefano al Talavera. Posteriormente, encadenaron seis jornadas sin vencer. Cosecharon una derrota ante Navalcarnero, un empate ante el Guijuelo, derrota ante Pontevedra, empate ante Gimnástica, derrota ante el Unión Adarve y empate en el derbi con el Atlético de Madrid B. En la jornada intersemanal volvieron al triunfo con una goleada a domicilio al Celta B. Un triunfo al que siguieron los cosechados en casa ante el Rápido de Bouzas y a domicilio el ante el Cerceda. En las tres últimas jornadas empató ante Toledo, Fuenlabrada y Sanse.
Como visitantes, los merengues han ganado 3 partidos empatado 1 y perdido 4. Actualemente, suman 22 puntos y se sitúan en mitad de tabla, décimos.
Partido solidario
En lo extra deportivo, el encuentro de este sábado tendrá tintes solidarios por la recogida de alimentos y juguetes en colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas y OJE-Ferrol. Desde el club informaron que todos los alimentos no perecederos serán bienvenidos, pero en especial se necesita leche, productos de alimentación infantil y productos precocinados.
Bajas
Dicen que a perro flaco todo son pulgas y así lo parece en el caso de los verdes que llegan con la enfermería llena y de nuevo recurrirán a los juveniles. Víctor Vázquez ha evolucionado bastante de la lesión que sufre en la rodilla, pero los plazos que se marcan es que pueda regresar a los terrenos de juego en el primer partido de la segunda vuelta frente al Coruxo. Tampoco estará Aarón Sánchez, que no está plenamente restablecido de una tendinopatía. Otro que se perderá el choque es Juan Mera, que tendrá que esperar una semana más para volver a jugar, ya que aún tiene algunas molestias del encuentro que sufrió hace dos semanas. Los otros dos futbolistas que causarán baja son Maceira y Pablo Rey, ya que ambos tendrán que ver el partido desde la grada, después de las expulsiones que sufrieron en el campo del Valladolid B, que les ha costado un encuentro de sanción.
En el filial blanco continúan de baja por lesión Luca y Tena. Tampoco estará Tejero por sanción.
Antecedentes
Departamentales y blanco se han visto las caras tanto en Segunda como en Segunda B. En la categoría de plata se vieron las caras en cuatro ocasiones, la última en la temporada 2005/06. El balance de esos cuatro choques es de un empate y tres triunfos del filial madridista. En la categoría de bronce, se han cruzado en 8 ocasiones, la última en la 99/00. El balance es de tres triunfos para cada uno y dos empates.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Racing de Ferrol: Ian Mackay, Aldalur, Nano, Mikel, Borja Freire, Gonzalo, Jacobo Trigo, Mendi, Armental, Fran Sota y Joselu. |
|
Posible XI Real Madrid Castilla: Belman, Álex, Manu Hernando, Reguilón, Javi Sánchez, Jaume, Franchu, Mancebo, Cristo, Óscar y Quezada. |
|
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Comité Territorial Castellano-Leonés) | |
Estadio: A Malata | |
Horario: Sábado, 8 de diciembre, 18 horas |