El Albacete Balompié y el Real Valladolid se enfrentan este sábado (16:00) en el Estadio Carlos Belmonte, en un duelo de máxima tensión para ambos contendientes. Los visitantes llegan a tierras manchegas en plena racha negativa de resultados mientras que el conjunto albaceteño, por su parte, sigue inmerso en la lucha por huir de los puestos de descenso a 2ª B.
La visita pucelana al coliseo albaceteño llega en un momento especialmente delicado para las dos escuadras, que puede significar un punto de inflexión en la temporada de ambas. Un enfrentamiento que históricamente ha dejado algunos encuentros espectaculares, con gran cantidad de goles, como lo fue la penúltima visita del Real Valladolid, que se saldó con el abultado resultado de 3-4 a favor de los blanquivioleta y que tuvo a Luis César Sampedro como inquilino del banquillo local. Un banquillo que parece haber encontrado la estabilidad mientras el de su rival del sábado aparece en el ojo del huracán y, con la solidez aportada por Enrique Martín, el Alba buscará pescar en río revuelto y acabar con la racha de victorias pucelanas en el feudo manchego.
Un banquillo en crisis
El equipo pucelano llega hasta Albacete tras una semana complicada, después de la decepcionante derrota cosechada el pasado domingo ante el Numancia (2-3). Y es que la increíble remontada protagonizada por los sorianos en Zorrilla ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la sufrida afición albivioleta, que ya ha desenterrado el hacha de guerra y tiene como principal objetivo la cabeza de Sampedro.
El técnico gallego recupera para el trascendental encuentro a su pareja de mediocentros titulares, Borja y Luismi, aunque pierde a los centrales Kiko Olivas, a causa de su criticada expulsión ante los numantinos, y Guitián, tras no haber superado las molestias que le han aquejado durante la semana. Con el resto de su plantilla disponible, el preparador de Villagarcía de Arosa deberá decidir si mantiene la formación de 4-3-3, guiado por la buenas sensciones de la primera parte ante el Numancia, o si vuelve al sistema anterior, confiando en la vuelta de los jugadores más fiables en la medular.
Mientras el entorno del club de Zorrilla ve el encuentro como una encrucijada en el futuro de Luis César, tanto Carlos Suárez como Miguel Ángel Gómez salieron al paso de estas insinuaciones reafirmando su confianza en el entrenador. De hecho, durante la rueda de prensa convocada a raíz de la renovación de Toni, el director deportivo blaquivioleta fue aún más específico, confirmando que Sampedro dirigirá el entrenamiento del próximo lunes «pase lo que pase en Albacete».
Convertir el Belmonte en un fortín
El cuadro manchego, por su parte, llega al encuentro de este sábado con la necesidad de puntuar, después de la derrota sufrida en Cádiz y recuperar la solidez que la llegada de Enrique Martín ha otorgado a su plantel. El técnico de Pamplona contará para ello con la sorpresiva incorporación de Rubén Miño, para reforzar la portería albaceteña, que comenzó a ejercitarse con sus nuevos compañeros este mismo martes.
Por otra parte, en el capítulo de bajas, el preparador navarro no podrá contar con el sancionado Bíttolo, cuyo puesto será ocupado por David Morillas, ni con Pelayo, que no ha podido ejercitarse durante la semana. No obstante, en el lado positivo, Perdomo y Zozulia, al igual que de la Hoz, si pudieron participar de los entrenamientos semanales tras superar las molestias que venían arrastrando. De hecho, la participación del delantero ucraniano, que parece haber dejado atrás la polémica tras su frustrada cesión a la Rayo Vallecano de la campaña pasada, se antoja fundamental para los manchegos, que no parecen sobrados de efectividad goleadora.
En un partido marcado por el regreso de Sampedro a la que fuera su casa, Chus Herrero también se medirá a un conjunto en el que vivió una temporada agridulce. El central aragonés, asentado en la titularidad, hizo especial hincapié en que la entidad del rival no tiene que interponerse en el objetivo de «hacerse fuertes en casa» y cree que será un «choque de estilos» ya que no considera que ninguno de los contendientes vaya a variar su modo de juego pese a la importancia del encuentro.
De este modo se presenta el choque de este fin de semana en Albacete, marcado por la imperiosa necesidad de victoria con la que llegan al mismo ambas escuadras. Con Sampedro en el punto de mira y Enrique Martín enfrascado en la tarea de seguir endureciendo a los suyos, a imagen y semejanza de su recio carácter. Un encuentro en el que la tensión será el factor clave y el que tenga más templanza dispondrá, a buen seguro, de muchas más opciones de conseguir la victoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Rubén Miño, Gaffoor, Chus Herrero, Saveljich, Carlos Morillas, A. Arroyo, Dani Rodríguez, Susaeta, Jon Erice, Fabián Espíndola, Héctor, David Morillas, Gálvez, Aridane, Quim Araujo, de la Hoz, Roman Zozulia. (Pendiente de confirmación por parte del club) | |
Real Valladolid: Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Nacho, Deivid, Calero, Luismi, Borja, Anuar, Cotán, Míchel, Toni, Hervías, Gianniotas, Óscar Plano, Mata, Villalibre. | |
Árbitro: Saul Ais Reig (Comité Territorial Valenciano) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 1|2|3 que se disputará el sábado, 9 de diciembre, en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete. |