El mejor Madrid de la temporada golea a un triste Sevilla
El Madrid golea en solo 45 minutos a un Sevilla desdibujado que nunca se metió en un partido del que fue amo y señor el conjunto blanco.
Goleada del Real Madrid ante un Sevilla desconocido en el mejor partido de lejos de los madridistas de la temporada. Bastó con una parte para que los de Zidane golearan a un Sevilla una vez más desdibujado defensivamente que nada podía hacer para evitar la oleada de goles que se sucedieron en la primera parte.
El partido comenzó con un Madrid muy metido en el mismo, atacando desde el pitido inicial y encerrando atrás a un Sevilla que no había aterrizado aún en el Santiago Bernabeu. Pronto Lucas Vázquez iba a tener una buena oportunidad al borde del área que Sergio Rico mandó a corner. En uno de esos corners de los primeros minutos iba a llegar el 1-0, en un fallo defensivo de Kjaer y Muriel que no se pusieron de acuerdo para despejar un balón que acabó aprovechando Nacho para marcar.
Minuto 2 de partido y ya se ponía por delante un Madrid que llegada al partido con muchas dudas y con la necesidad de ganar para no despegarse de los de arriba. El gol tan trempranero iba a darles esa tranquilidad que no han tenido en los últimos partidos. Después del gol de Nacho el Sevilla iba a despertar al menos con el dominio del balón, aunque sin generar demasiado peligro, solo la banda derecha con un Navas muy dinámico aportaba algo de profundidad en una ataque algo blando.
En una jugada aislada y sin aparente peligro iba a llegar el segundo gol del Madrid en una genial jugada de Asencio, que iba a descolgarse de su posición para pedir el balón en el medio y él solito inventarse una asistencia de gol a Cristiano Ronaldo que el portugués no iba a desaprovechar. Con este gol, Cristiano iba a celebrar una gran semana para él porque viene de recibir su quinto Balón de Oro.
Sin tiempo para recuperarse del segundo gol iba a llegar el penalty tonto de Navas en una jugada con Marcelo. El penalty lo iba a materializar de nuevo Cristiano Ronaldo, que con estos dos goles iba a recuperar su olfato goleador en liga después de una sequía para él demasiado larga.
Con el 3-0 el Sevilla acabó por desaparecer por completo del partido, ahora más si cabe ya solo existía un equipo en el terreno de juego. Ya solo se sucedían ocasiones locales y los goles iban a seguir llegando. El cuarto fue obra de Kroos en una contra que él mismo iba a protagonizar para posteriormente marcar a pase de Lucas Vazquez. Después de este gol Cristiano y Benzema iban a tener más ocasiones para agrandar la goleada, pero iba a ser Achraf en una subida por la banda el que iba a batir a Sergio Rico tras pase de Benzema.
Nos íbamos al descanso con un sorprendente 5-0 ante dos equipos que llegaban empatados a puntos a este partido, pero que visto lo sucedido en la primera mitad iba a ser algo difícil de creer. El mejor Madrid de la temporada, sin ser tampoco el Madrid de las mejores ocasiones, pasó por encima de un Sevilla que sigue dejando mucho que desear en sus salidas y más aún ante rivales grandes.
La segunda parte iba a tener poco análisis porque el Madrid tampoco salió a hacer más daño y por contra pensó más en el mundialito que se le avecina en los siguientes días. El Sevilla salió beneficiado de esto porque la derrota iba a ser menos vergonzosa por así decirlo, porque visto lo visto en la primera mitad, de seguir igual podría haber sido histórica.
En esta parte los acercamientos del Sevilla fueron más (en la primera apenas existieron) y con algo de más peligro, Nolito la tuvo muy clara en una pared con el Mudo pero tiró muy flojo a las manos de Navas, y Muriel los intentó en varias ocasiones sin acierto. Por el Madrid la más clara la tuvo Benzema con un cabezazo al palo tras centro de Marcelo.
El partido acabó 5-0 en una victoria demasiado clara del Madrid que ni de lejos pensaba encontrarse este partido. El Madrid con estos tres puntos empata al Valencia y se pone a sólo 5 del Barca (estos dos aún sin jugar en esta jornada). El Sevilla se queda sin sumar a la espera del resultado de sus rivales por la lucha por la champions.
Sígueme en @juanmajurten