Empate sin goles en el partido del bostezo

Getafe y Eibar aburren en un partido catalogado de “no apto para menores”

Getafe 0 0 Eibar

Llegaban ambos conjuntos al Coliseum Alfonso Pérez como equipos en clara línea ascendente, pero ninguno de ellos quiso dar el paso adelante que confirmara lo dicho y les hiciera seguir en la senda de la victoria.

Se frotaba las manos la parroquia local cuando a los 2 minutos de partido y tras una magnífica dejada de Ángel Rodríguez, Amath conectaba un derechazo que acertaba a despejar el portero visitante Dmitrovic. Pero el partido se fue diluyendo cuál azucarillo en el café… Sin noticias de los porteros, no fue hasta el minuto 25 cuando una internada de Iván Alejo por banda derecha del ataque Armero provocaba el ‘uy’ de la grada al conectar un centro envenenado que se topó con el larguero de la portería azulona. Poco más a resaltar en una primera parte “prime time” en tierras japonesas.

(FUENTE: @GetafeCF)

Tras la reanudación parecía que la somnolencia seguía apoderándose del Coliseum hasta que en el ’52 y tras una internada de Enrich en área visitante, éste era derribado y el colegiado decretaba pena máxima. Jordán era el elegido para patear el penalti que salió centrado por encima de la portería de un Dmitrovic totalmente vencido y así desperdiciaban los locales una ocasión inmejorable para poner tierra de por medio. Las ocasiones seguían apareciendo en cuenta gotas. Corría el minuto ’62 cuando el Geta desperdiciaba una buena ocasión de perforar la portería visitante tras un centro que Dmitrovic no acertaba a despejar bien y que dejaba el balón muerto a la altura de la frontal del área. La réplica la protagonizaba Sergi Enrich al sacar un fuerte derechazo que Guaita conseguía repeler no sin esfuerzo. De ahí al final, el miedo a perder se apoderó de ambos conjuntos convirtiendo el partido en insulso para el espectador. El último arreón fue con el tiempo ya cumplido y éste fue obra del jugador local Lacen que, tras la ejecución de un córner y una prolongación, le quedaba el balón muerto y con un exquisito control de pecho, conectaba un zurdazo obligando a Dmitrovic a hacer la parada del partido.

Tablas en el partido que abría la sesión de sábado entre 2 equipos que quieren seguir escalando posiciones y del que sacaron buena cuenta los cientos de japoneses que invadieron la grada.

Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Portillo (Gaku, min. 73), Fajr; Markel Bergara (Lacen, min. 65), Amath (Pacheco, min. 81); Ángel y Jorge Molina.
Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 78), Arbilla, Paulo, José Ángel; Alejo (Escalante, min. 88), Jordán, Dani García, Inui (Bebé, min. 60); Kike y Sergi Enrich.
Goles: No hubo.
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Gaku del Getafe y a Inui, Alejo, Enrich y Dani García del Eibar.
Incidencias.: 9.320 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.