Una final de Champions en el Bernabéu

Final de Champions en el Bernabéu

Después de que la Fase de Grupos haya colapsado, después de que se hayan decidido los 16 mejores equipos de Europa, es momento de centrarse en una competición doméstica que posee mayor importancia durante estos meses. Sin embargo, tanto Real Madrid como Sevilla tienen bien claro que podrán protagonizar una auténtica final de Champions en la Casa Blanca.

¿Cómo llegan al choque?

Ambos equipos llegan en un momento ciertamente duro, pues apuran estos últimos momentos para poder clasificarse con credenciales de cara al próximo año. El equipo andaluz ha pasado por un auténtico problema, debido al estado de salud de su técnico principal, mientras que los blancos viven una crisis deportiva un tanto complicada, centrada, sobre todo, en los errores defensivos.

En los pasados 30 días, el conjunto de Zidane han sumado 3 empates, dos de ellos por 0-0, así como una derrota a comienzos de noviembre ante el Tottenham que hizo mella en la estabilidad del juego. Por su parte, los sevillistas solo han obtenido 2 empates y una derrota, frente al F.C. Barcelona, pero, afortunadamente, estas dos tablas se han registrado en Copa de Europa, frente a Liverpool y Maribor, y le han servido para clasificarse.

¿Qué se espera del Balón de Oro?

Entregado el máximo galardón del mundo del fútbol al futbolista que, en teoría, más lo había merecido, solo queda esperar que este se estrene de la mejor forma posible. Ronaldo, que acumula cifras demasiado inadecuadas esta campaña, intentará dejar de lado los malos augurios que lo acompañan y asociarse con sus compañeros como solía realizar hace meses.

A la par de este se espera que Gareth Bale se recupere de su lesión lo antes posible para poder ejercitarse con nivel en el Mundialito de Clubes. Además, Karim Benzema se situará junto a estas dos dudas, pues el francés se encuentra en un dilema personal con la Selección Francesa, y el dejar un buen papel en estos caras a cara podría ayudar a su entrada como titular.

¿Con quiénes no se podrá contar?

Las bajas para ambos equipos serán ciertamente difíciles de suplir. Montoya, Nico Pareja y Carriço no contarán para la escuadra de la capital de Andalucía, por lo que la defensa tendrá que verse cubierta con los relevos necesarios. La suerte que corren es que no poseen sancionados, un problema sobre el que el que los blancos no pueden presumir.

Estos tienen la sanción de Sergio Ramos por doble amarilla, Daniel Carvajal y Casemiro, los dos por acumulación de amarillas. Lesionados se encuentran Bale, como ya se ha señalado, Raphaël Varane, retirado por molestias el pasado miércoles cubre el tremendo cúmulo de bajas de los locales.


De esta forma se verán las caras dos de los mejores clubes de Primera División en uno de esos duelos tan preciados como espectaculares que, perfectamente, podría ser digno de una final de Liga de Campeones.

Ficha técnica
Real Madrid: Navas, Casilla, Moha; Vallejo, Nacho, Marcelo, Theo Hernández, Achraf; Kroos, Modric, Llorente, Asensio, Isco, Kovacic, Ceballos; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.
Sevilla: Sergio Rico, Soria, Corchia; Mercado, Geis, Lenglet, Kjaer, Carole, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Banega, Ganso, Muriel, Navas, Sarabia, Nolito, Correa y Ben Yedder.
Estadio: Santiago Bernabéu (81.044 espectadores).