Urgencias dispares se miden en la Nueva Condomina

Real Murcia - CF Lorca Deportiva | Domingo 10 de diciembre de 2017, 18:00 horas | Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de Segunda División B | Estadio: Nueva Condomina | El Real Murcia buscará hacer bueno el empate ante el Betis B con una victoria que lo alce hasta el playoff. El Lorca Deportiva buscará, por su parte, cosechar algo positivo para acercarse a la zona de permanencia.

El fútbol, como la vida, da muchas vueltas, y más en una categoría modesta como lo es la Segunda B. Hace unos meses, la ciudad de Lorca se vestía de fiesta con motivo del ascenso de los dos principales equipos de la ciudad: el Lorca FC y el CF Lorca Deportiva. Sin embargo, ninguno de los dos pasa por su mejor momento en sus respectivas divisiones, algo especialmente patente en el caso del conjunto que se medirá al Real Murcia en la presente jornada. No en vano, ocupa la penúltima posición del Grupo IV con 11 puntos, en gran parte debido al ‘honor’ que ostenta: con 35 goles encajados, es el equipo más goleado de las tres primeras categorías del fútbol español.

El objetivo no es otro que empezar a frenar la sangría ante los pimentoneros, que atraviesan precisamente uno de los mejores momentos de la temporada. En los últimos cinco partidos han cosechado 10 puntos que les han aupado hasta la zona noble de la tabla, en la que están peleando codo con codo con los demás ‘gallitos’ del grupo. Esta situación, anhelada por la afición grana durante el mediocre comienzo de campaña, se ha convertido en habitual gracias al trabajo de Salmerón, que ha hecho que sus jugadores formen un equipo compacto y sólido en defensa y eficaz en la zona ofensiva. Ante el Lorca, el cuadro murcianista tendrá la oportunidad de compensar el meritorio empate (0-0) cosechado la semana pasada ante el Betis B y de seguir escalando puestos en la clasificación.

Respecto al rival, el técnico almeriense hizo referencia a la mejoría que ha experimentado tras la llegada de Mario Simón al banquillo. “Es un equipo que va a intentar defender bien y a través del ataque directo intentar buscar la segunda jugada, balón parado, tienen jugadores de buena calidad técnica y en un escenario como Nueva Condomina se potencian”, admitió Salmerón. No obstante, explicó que ante todo le preocupa su equipo, “el ir siendo mejor equipo cada semana, adquirir el trabajo de la semana y mejorar en todas las fases del juego”. El entrenador grana pareció, de hecho, más centrado en ese aspecto que en el mercado invernal, pues recalcó que “los jugadores deben seguir trabajando tranquilos porque no se va a producir ninguna revolución”.

En la convocatoria pimentonera para el choque frente al Lorca no estarán ni Álex Ortiz, expulsado en Sevilla la jornada pasada, ni David Mateos, que cumplirá ciclo de amonestaciones, aunque probablemente no se recuperará de su lesión antes de que acabe el año. Por el contrario, volverá el zaguero Fede Vega tras estar sancionado un partido por acumulación de amarillas. Otros jugadores como Xiscu, Jordan y Juanra están recuperándose de sus lesiones y no se conocerá hasta última hora si finalmente entran en la lista para medirse al Lorca.

Prohibido rendirse

A pesar de la dificultad del envite que les espera en la Nueva Condomina, en la ciudad del sol nadie se da por vencido. Bien es cierto que los números del equipo lorquino no invitan al optimismo, ya que los de Simón solo han logrado cuatro de los últimos 15 puntos, un balance que los ha llevado hasta el pozo del Grupo IV. Por el momento y tras el mazazo de la semana pasada ante el Cartagena, la salvación se sitúa a 11 puntos, por lo que la urgencia de obtener algo positivo en Murcia es máxima para el Lorca si desea seguir vivo de cara a la segunda vuelta.

“Saldremos a ganar ante el Real Murcia, no nos queda otra”, destacó Mario Simón, dando cuenta así de la importancia del partido en el feudo pimentonero. “Solo nos vale sumar de tres en tres; cuando se pierde con la sensación que se nos quedó el domingo pasado ante el Cartagena, uno se va con la sensación de que las cosas se han hecho bien pese a la derrota”, subrayó el entrenador del cuadro blanquiazul, quien añadió que “hay que concienciar al futbolista de que estamos más cerca de la victoria que de la derrota”.

En la expedición lorquina viajarán todos los hombres disponibles, tal como confirmó el club. No viajarán a Murcia por lesión Britos, Sergio Rodríguez y Víctor Fenoll, mientras que Argachá tendrá que cumplir sanción. Por su parte, el guardameta Simón Ballester, cedido por el club grana, no podrá ir convocado debido a la ‘cláusula del miedo’. Otro exmurcianista, Juanjo, será duda hasta última hora. La principal novedad en la lista de Mario Simón será la vuelta de N’Diaye, quien no pudo jugar ante el Cartagena por sanción.

Ficha técnica
Posible XI Real Murcia: Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Armando, Forniés; David Sánchez, Juanma, Carnicer, Santi Jara, Elady; Chamorro.
Posible XI Lorca Deportiva:
Hortal; Juanjo, Lulu, Urzaiz, Luismi; David Álvarez, N’Diaye, Pedro, Mawi; Javi Saura y Carrasco.
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (comité valenciano).
Horario: Domingo, 10 de diciembre, a las 18:00 horas.
Estadio: Nueva Condomina (Murcia).

Sígueme en Twitter: @fjaviercm19