La jornada del domingo en Italia se abrirá con un partido interesante, pues servirá para ver como actúa la Roma sobre el césped del Bentegodi tras haber sorprendido en Europa clasificándose para los octavos de final de la Champions League por delante del Chelsea y dejando fuera al Atlético de Madrid. Tras esta efeméride, pero, deberá centrarse en el campeonato nacional italiano y superar al Chievo Verona, rival inferior sobre el papel, si quiere seguir vivo en la lucha por el ‘Scudetto’ y no vivir del éxito europeo, de este subidón europeo.
Los ‘giallorossi’ no pueden confiarse
Si alguien quisiera apostar a lo seguro, seguramente apostaría por la Roma en el partido matinal de este domingo. Y es que tras este increíble primer tramo de temporada de los capitolinos, clasificándose para los octavos de final de Champions en un grupo en el que estaban Chelsea y Atlético de Madrid, y luchando por el ‘Scudetto’, todo lo que no sea una victoria ante el Chievo Verona sería una sorpresa.
Sin embargo, los romanistas no deberían confiarse, pues ya perdieron dos puntos de manera sorprendente hace dos semanas ante el Genoa, por aquel entonces en zona de descenso, y no quieren que se repita la historia en Verona. Y es que es en estos partidos donde se pierden las posibilidades de ganar el ‘Scudetto’, además que se debe aprovechar que este fin de semana ha habido un enfrentamiento directo entre Juventus e Inter, donde ambos se han dejado puntos tras empatar a 0.
Por ello, Eusebio Di Francesco, técnico de los de la capital de Italia, asumirá el partido con un once de garantías pero repleto de rotaciones. En portería estará el de siempre, Alisson Becker; mientras que en defensa, con línea de 4, todo apunta que en el lateral derecho estará Bruno Peres y no Florenzi, en el izquierdo Kolarov y como pareja de centrales Manolas y Juan Jesus, en lugar de Fazio. En el centro del campo es donde se espera más rotaciones, pues de los habituales solo estará el ‘ninja’ Nainggolan, acompañado por Pellegrini y Gonalons -cabe recordar que De Rossi sigue sancionado por su agresión en el campo del Genoa-. Por último, la tripleta de ataque estará formada por Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko y Gerson, que entrará por Perotti.
Misión complicada, pero no imposible para el Chievo
Un año más, el objetivo del Chievo Verona es certificar la permanencia en la Serie A. Por ello, no se pueden permitir dejarse puntos, pero son conscientes que ante rivales como la Roma es muy complicado sumar, además de que no son conjuntos de su ‘liga’.
Sin embargo, los del norte de Italia le deben a sus aficionados dejar una buena imagen sobre el campo tras venir de ser barridos la semana pasada en el Giuseppe Meazza por 5 goles a 0 frente al Inter.
Se espera que míster Rolando Maran vaya con toda la artillería disponible frente a la Roma, con Sorrentino bajo palos, salvaguardado por una línea de 4 con Cacciatorie, Gamberini, Tomovic y Gobbi. En el centro del campo estarán Depaoli, Radovanovic y Bastien; mientras que en la media punta se encontrará Birsa y en ataque Inglese, mejor jugador del equipo, y Meggiorini.
Los Chievo Verona – Roma: 0 victorias locales
El Chievo Verona tiene una historia muy reciente, tanto es así que la presente es su novena temporada en la élite italiana. Por tanto, los de Verona y los romanistas solo se han enfrentado en 8 ocasiones en el norte de Italia, con un bagaje muy favorable a los ‘giallorossi’: 0 victorias del Chievo, 2 empates y 6 victorias de la Roma.
Por lo tanto, si se diera el caso de que los locales superaran a la Roma, sería su primera victoria en su historia frente a los capitolinos.
El encuentro de la temporada pasada se puede definir con un adjetivo: locura. La victoria fue, una vez más, para la Roma, pero con mucho sufrimiento. Los de Spalleti, por aquel entonces entrenador de los capitolinos, vencieron por 3 goles a 5. Se adelantó dos veces el Chievo en el marcador (1-0 y 2-1) con los goles de Lucas Castro e Inglese, pero los romanistas empataron primero con un gol de El Shaarawy y luego con uno de Salah. Con el 2-2, la Roma se fue en el marcador gracias a los goles, de nuevo, de El Shaarawy y Salah, más otro de Dzeko. Por último, fue, para variar, Inglese quien maquilló el marcador con un gol en la recta final del partido.
Convocatorias
Convocatoria Roma: Alisson Becker, Bogdan Lobont, Lukasz Skorupski, Juan Jesus, Aleksandar Kolarov, Héctor Moreno, Federico Fazio, Nura Abdullahi, Bruno Peres, Emerson Palmieri, Kostas Manolas, Leandro Castan, Radja Nainggolan, Kevin Strootman, Lorenzo Pellegrini, Maxime Gonalons, Alessandro Florenzi, Gerson, Diego Perotti, Edin Dzeko, Patrik Schick, Cengiz Under y Stephan El Shaarawy.
Convocatoria Chievo Verona: Stefano Sorrentino, Andrea Seculin, Alessandro Confente, Pawel Jaroszynski, Dario Dainelli, Alessandro Gamberini, Bostjan Cesar, Massimo Gobbi, Fabio Depaoli, Fabrizio Cacciatore, Nenad Tomovic, Luca Garritano, Ivan Radovanovic, Gianluca Gaudino, Valter Birsa, Samuel Bastien, Mariusz Stepinski, Mehdi Leris, Manuel Pucciarelli, Sergio Pellissier, Roberto Inglese, Emanuel Vignato y Riccardo Meggiorini.
Ficha técnica |
|
---|---|
AC CHIEVO VERONA: Sorrentino; Cacciatore, Gamberini, Tomovic, Gobbi; Depaoli, Radovanovic, Bastien; Birsa; Inglese, Meggiorini. | |
AS ROMA: Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; Pellegrini, Gonalons, Nainggolan; El Shaarawy, Dzeko, Gerson. | |
Árbitro: Fabio Maresca (Napoli) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie A TIM que se disputa en el Stadio Bentegodi de Verona. |
Síganme en @ElPapu1023 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com.