El Sporting ‘B’ cerrará su primera vuelta como local este domingo frente al Real Unión de Irún. Los guipuzcoanos llegan a Mareo en una situación comprometida y además lo hacen estrenando entrenador. Jose Luis Ribera tomó las riendas esta semana de un conjunto irundarra que marca la permanencia y enderezar una situación que ha colocado a un equipo candidato al ascenso en el filo del abismo. El encuentro entre gijoneses e irundarras será dirigido por el colegiado santanderino Pozueta Rodríguez. Un debutante en la categoría que será la primera vez que se cruce en su camino con ambos conjuntos.
La derrota de Zubieta el pasado fin de semana no ha alterado ni un ápice la situación de un filial rojiblanco al que los resultados acompañaron. Solo el CD Mirandés, líder, se volvió a distanciar hasta los seis puntos. Pero gracias al resto de marcadores, los de Jose Alberto López mantuvieron ese segundo puesto en la tabla. El filial rojiblanco buscará el triunfo para asegurarse dos pequeños objetivos. No son otros que acabar invicto como local la primera vuelta y asegurarse, a falta de una jornada, acabarla en puestos de promoción de ascenso.
Para intentar asegurar ambas metas Jose Alberto no podrá contar con Pelayo, ni Mateo lesionados. Ambos estarán fuera del equipo posiblemente hasta Enero con una pubalgia y una lesión en los ligamentos de la rodilla. Aunque estarían a disposición, Juan Rodríguez y Nacho Méndez no participarán tras haber disputado noventa minutos el viernes con el primer equipo. Si será de la partida Pedro Díaz, que aunque fue convocado, no llegó a disputar ni un minuto. También han entrado en la convocatoria los juveniles Iván Elena y Mecerreyes.
En el cuadro irundarra las incógnitas son aún mayores. Jose Luis Ribera acaba de llegar al banquillo irundarra. El ex-jugador de Burgos y Deportivo de la Coruña entre otros vuelve a dirigir a un conjunto en la división de bronce tras la campaña 2012/2013 que lo hizo al Sestao River. Tendrá que recuperar a un equipo sumido en una racha de cinco encuentros sin vencer, con cuatro derrotas. Esa racha ha dejado al Real Unión al borde de los puestos de descenso y el objetivo de Ribera será que el equipo ascienda posiciones.
Claro dominio del Real Unión en los enfrentamientos
Seis veces se han encontrado filial rojiblanco e irundarras en sus caminos. Todas ellas en Segunda ‘B’ y se puede decir que el filial se enfrentará a una de sus bestias negras, pues nunca ha logrado vencer al cuadro irundarra. De esos seis encuentros, cinco acabaron con victoria irundarra y solo un empate en la lejana temporada 1995/1996 rompe esa dinámica.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Adri Montoro, Víctor Ruiz, Cordero, Ramón; Cris Salvador, Pedro Díaz; Isma Cerro, Cayarga, Bertín; Claudio. | |
Posible XI Real Unión: Otaño; Dani Estrada, Urkizu, Esnaola, Gayoso; Aimar, Mikel Alonso; El Haddadi, Juan Domínguez, Galán; Orbegozo. | |
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez, asistido por Óscar Varela Cabrero y Pablo Losada Feijoo. Comité cántabro. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará el domingo 10 de Diciembre a las 12:00 horas en el campo I de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón). |
Fotomontaje – @NasuOtraMovida