Sin bote no hay paraíso

Carta abierta al baloncesto malagueño ante la vergüenza de prohibir entrenar a los menores en Málaga.

Sé que mis opiniones siempre son de fútbol, pero hoy quiero dejar de lado el deporte que me enamora, hoy me quiero dirigir a usted, si, a usted, a usted vecino que el ruido del bote de una pelota le resulta molesto, los gritos de un grupo de niños felices le molesta, a usted que denuncia a un colegio, denuncia a un deporte, denuncia la vida. Quizás para usted será más bonito un sábado o viernes sin escuchar ese grupo de niños. Pero no sabes el daño que estás haciendo.

Foto Youtube

Un grupo de niños que sueñan con encestar la última canasta en el último segundo para ganar el partido y hoy no lo podrán hacer, no porque los sueños no se cumplan, sino porque no les dejarán ni intentarlo, porque en pleno siglo XXI está más perseguido el ruido de un balón que un grupo de adolescente fumando en la plaza del barrio. Hoy jugar con la pelota es un delito.

Me apena y mucho escuchar los clásicos comentarios como “Hoy en día solo se juegan con la maquinita” “Los niños de hoy en día no saben lo que es jugar con la pelota en la calle”. Querido vecino, hoy me dirijo a usted que pasaba horas y horas en la calle de su barrio con una pelota hecha de papel de aluminio e intentaba marcar en una portería creada al instante con dos piedras o dos mochilas, si realmente tanto le molesta que jueguen en el patio de un colegio ¿prefería que sus hijos o nietos en vez de jugar, ocupasen ese tiempo en hacer cosas muchísimos peores?

Querido vecino, el deporte que tanto le molesta significa muchísimas cosas para ese grupo de críos, quizás no lo llegue a entender nunca, pero para ese conjunto de menores es más que un deporte, más que una pelota entrando por un aro, ese deporte para ellos es un estilo de vida.

Jamás pensé que en pleno siglo XXI jugar a algo tan maravilloso como el baloncesto pudiese estar prohibido y eso es lo que está pasando hoy en día en Málaga.

No penséis que desde el deporte por excelencia en España hacemos la vista gorda y nos olvidamos de ésto, jamás estaréis solos en una lucha tan injusta y tan ridícula como la que estáis sufriendo.

Y para usted querido Ayuntamiento solo me sale decirle que el deporte no se negocia, se apoya y se blinda porque es la herramienta más fuerte que poseemos para la educación de nuestro país.

SIN BOTE NO HAY PARAISO

Por  @Ivangarcia95