Sloukas lidera la victoria del campeón sobre el Barça

El Barcelona sigue perdiendo en casa y se queda con un récord de 4-7

FC Barcelona Lassa 68 83 Fenerbahce Dogus Istanbul

Era un partido difícil para el Barça. Se enfrentaba al Fenerbahce de Obradovic que tan buenas sensaciones está dejando en las últimas semanas. Como motivación extra, la oportunidad de adelantar en la clasificación al Madrid si ganaban. Pero claro, los 17 puntos y 5 asistencias con un 7/10 en T2 de Sloukas lo complicaban un poco más. Además Wanamaker (16), Nunnally (14) o Vesely (13) se unían a la batalla. Por parte del Barça, Hanga con 15 puntos, Seraphin rozando el doble-doble y las 10 asistencias de Heurtel fueron lo único destacable.

El encuentro comenzaba de una manera inmejorable en el Palau. La ya clásica conexión francesa Heurtel-Seraphin hacía mucho daño. Los turcos decidieron cerrarse sobre el ex de los Pacers pero esto no funcionó en absoluto. 5/5 en triples el Barça en el primer cuarto, con Hanga y Sanders por partida doble y otro de Moerman. Por otra parte, Sloukas fue el único que mantuvo a su equipo durante los 10 primeros minutos. Y es que ya parece costumbre los mal comienzos de partidos de los de Obradovic. También pudimos ver buenas acciones de Vesely y Seraphin. No tuvieron un duelo directo, pero dejaron varios mates de lujo para los highlights.

El Barça empezó el segundo cuarto con una ventaja de 6 puntos. Sin embargo no la volverían a disfrutar en todo el partido. El Fenerbahce aumentó muchísimo su intensidad en defensa, y los tiradores del Barça dejaron de anotar desde fuera. Muestra de la buena defensa fueron los 3 robos de Wanamaker en este cuarto. En ataque, Pressey intentó hacer bien de Heurtel generando, pero sus compañeros no lo aprovechaban. Tomic era incapaz de coger una bola, y cuando lo hacía no resolvía de bien cara al aro. Sin embargo tampoco es que el Fenerbahce estuviera muy acertado, pero hizo mucho daño en el rebote ofensivo. Además Sloukas continuó hacindo daño, abusando de la horrenda defensa de Heurtel. Los azulgranas se fueron uno abajo (38-39) todavía con esperanzas de llevarse la victoria.

Pero el Barça iba de mal en peor. La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas entre los protagonistas de la primera mitad. Heurtel y Seraphin en los locales y Sloukas en los visitantes. La diferencia llegó con los suplentes en juego. Pressey lideraba a su equipo, pero daba una sensación de pocas ideas y poca creatividad, que derivaba en tiros individuales y desacertados. Para colmo el asunto no iba mucho mejor en defensa. Las ayudas erasn inexistentes y Pressey no podía solo con Wanamaker, mucho más físico. Se notaba demasido la ausencia de Seraphin. Dependencia total del francés.

Llegaba el último cuarto con una ventaja de 13 puntos a favor del Fenerbahce. Pero el Barça no se rendía. Un tapón de Hanga y un triple de Oriola daban esperanza al Palau que se vino arriba. También se vino arriba Sito Alonso. Demasiado quizás. Una falta en contra cuando mejor pintaban las cosas provocó que el entrenador se descontrolara y le pitaran una técnica. A partir de aquí no hubo más remontada. Mejoró en ataque el Barça, pero en seguida les contestaban Melli o Datome desde el triple para mantener las diferencias.

Sigue de esta manera la mala racha de los equipos españoles en Euroliga. 4-7 para el Barcelona, aunque a una victoria de los playoffs. Próximo rival el Madrid en el WiZink Center, que puede suponer un punto de inflexión para el equipo que gane. Mientras tanto, deben mejorar su juego cuando los triples no entran y tener menos dependencia de Seraphin. Por parte del Fenerbahce, buenas sensaciones. Sólidos en ataque pero sobre todo en defensa. Aun así habrá que trabajar los comienzos de partido, pues entran algo relajados. Récord de 8-3 y siguen persiguiendo a CSKA y Olympiacos.

Ficha técnica
68 – Barcelona: 28+10+13+17 Ribas (-), Pressey (12), Navarro (-), Oriola (5), Koponen (2), Claver (-), Tomic (1) – 5 inicial – Seraphin (12), Hanga (15), Heurtel (5), Sanders (6), Moerman (10).
83 – Fenerbahce: 22+17+25+19 Thompson (4), Melli (7), Mahmutoglu (DNP), Sloukas (17), Guduric (4), Guler (DNP), Muhammed (DNP) – 5 inicial – Wanamaker (16), Nunnally (14), Vesely (13), Duverioglu (1), Datome (7).
Árbitro: Lottermoser (Alemania), Koromilas (Grecia) y Nedovic (Eslovenia). Señalaron falta técnica a Sito Alonso (min. 32). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.437 espectadores.

Twitter: @JorgeLafuent4