El tiempo de reacción se le va a agotando a un Pontevedra que visita esta semana al Unión Adarve en el Vicente del Bosque, uno de los campos más complicados del Grupo I. Los granates llegan al partido tras una racha de siete partidos sin vencer y ofreciendo una mala versión en sus últimos encuentros que acabó con la paciencia de la afición de Pasarón. Hambrientos de victoria llegan los lobos madrileños que llevan tres jornadas sin sumar los tres puntos.
La fortaleza en casa como principal arma
Los madrileños suman 20 puntos y ocupan el puesto 13 en la tabla. Buena parte de esos puntos se han cosechado en su feudo donde solo un equipo ha logrado vencer. Cuatro victorias y tres empates completan el balance cosechado ante su entregada afición.
La andadura del equipo madrileño en la categoría de bronce comenzó con un empate en el primer partido de la temporada ante el Real Valladolid B. Mismo resultado cosecharon en la segunda ante el Atleti B. Ante otro filial, el Celta B, llegó la primera derrota a la que se sumaría la de la jornada 5 ante Cerceda, la de la jornada 8 ante Sanse, la de la jornada 11 ante el Rayo Majadahonda, y las cosechadas ante Ponferradina, Talavera y Guijuelo. En la jornada 4 y 7 se empató ante Rápido de Bouzas y Fuenlabrada, respectivamente. La primera victoria de la temporada se cosechó en su feudo ante el Toledo. A este primer triunfo se sumó el conseguido a domicilio ante el Racing de Ferrol al que siguió otra como local ante el Real Madrid Castilla y el cosechado en lcomo local ante otro conjunto gallego, el Coruxo. En las dos últimas jornadas ante su afición se venció al Fabril y se empató ante el Navalcarnero.
Volver al triunfo y al fútbol
Además de ser necesaria la victoria a nivel anímico y clasificatorio, hacer un buen partido es vital para hacer olvidar a la afición lo vivido en las dos últimas jornadas en casa. Dos partido con poco fútbol por parte de los granates que recibieron los pitos de su afición. Do empates ante equipos de abajo.
El conjunto de la ciudad del Lérez tuvo un inicio de curso para el olvido. Cayeron en las tres primeras jornadas ante Celta B, Rápido de Bouzas y Cerceda. Parecía que se salía de la dinámica negativa ante el Toledo pero un gol en el último suspiro dejó el resultado en empate. La visita a Fuenlabrada se saldó con derrota. No sería hasta la jornada 6 que el equipo de Luisito daría un vuelco y encadenaría tres triunfos consecutivos ante la UD Sanse, Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla. Se volvía a la derrota ante el Rayo Majadahonda. Volverían al triunfo en su feudo ante el Coruxo. La derrota volvería ante la Deportiva Ponferradina con un gol de los bercianos in extremis. En la jornada del miércoles de nuevo un gol en el último suspiro dejó sin tres puntos a los granates ante el Fabril. Una situación que se repitió ante el Talavera y el Navalcarnero en un choque en el que los granates llegaron una y otra vez pero no materializaron las ocasiones en goles. En la última jornada a domicilio, los gallegos empataron en Guijuelo tras remontar los salmantinos en el descuento. Mismo resultado, empate, se cosechó ante Real Valladolid B y Gimnástica en Pasarón.
Las bajas
Para este partido no estará Miguel Ángel, según el club de baja por enfermedad desde hace más de tres semanas, ni David Añón por sanción. Junto a estas bajas, están las dudas de Adrián León, que ha trabajado al margen del grupo durante la semana por una sobrecarga, e Iván Martín que también terminó el duelo del pasado domingo con molestias musculares. El Unión Adarve recupera a Héctor tras sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Unión Adarve: Parras, Moreira, Cadete, Souza, Juanma, Escalante, Héctor Gómez, Jesús Bernal, Fran, Iván Mateo y Jacobo. |
|
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Mongil, Jimmy, Adrián León, Goldar, Bruno, Kevin, Alex González, Jorge, Etxaniz, Prosi y Marcos Álvarez |
|
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Territorial Andaluz) | |
Estadio: Vicente del Bosque | |
Horario: Domingo, 10 de diciembre, 12 horas |