Victoria mínima del Bayern en el frío de Frankfurt

Con gol de Vidal el Bayern derrotó por la mínima a un Eintracht que jugó muy ordenado en el campo, pero que a pesar de tener las oportunidades más claras de gol no logró batir la portería de un espléndido Starke.

El Bayern tuvo que trabajar de más en la victoria ante un Frankfurt que quería hacer efectiva su localía y dejar a los visitantes con las manos vacías, pero la defensa Bávara fue ordenada y supo contrarrestar el ataque de los de casa.

Eintracht Frankfurt 0 1 FC Bayern München

Las acciones comenzaron con un Eintracht Frankfurt volcado al frente, buscando la portería de Tom Starke quien reemplazó a un lesionado Sven Ulreich, pero el veterano arquero se mostró seguro desde el principio. La primera oportunidad de peligro fue al minuto 4, luego de una fuerte entrada de Arturo Vidal. Ante Rebic sacó un disparo potente desde fuera del área, pero Starke con los puños protegió su palo derecho.

Los primeros 15 minutos fueron totalmente de los locales, quienes llegaban mucho al lado del Bayern, pero Niklas Süle y Jerome Boateng lograron marcar bien y evitaron que los ataques liderados por el talentoso Kevin-Prince Boateng fueran reflejados en el marcador.

La primera ocasión de verdadero peligro del Bayern fue de Vidal, que tiró un zapatazo desde fuera del área que fue desviado a saque de esquina por la defensa local. El tiro de esquina fue cobrado, pero la defensa despejó hacia los pies de Joshua Kimmich que hizo una asistencia magistral para Vidal que remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador al minuto 20 de juego.

La respuesta de los dirigidos por Niko Kovac llegó al 24, luego de una jugada individual de Rebic que golpeó con fuerza el balón para una excelente respuesta de un inspirado Starke que mandó al tiro de esquina, el cual no fue aprovechado por los locales. Kingsley Coman intentó probar suerte, pero su tiro salió apenas desviado del arco de Lukas Hradecky.

Prince Boateng robó un balón en ataque del Bayern, asistió a Rebic que salió de contragolpe desde el borde de su área, pero la defensa visitante logró cubrir el ataque del delantero croata del Frankfurt. El duelo de los medio hermanos Boateng estaba siendo ganado por Jerome del club bávaro, pues siempre que los delanteros locales intentaban hacer una de peligro, pero el defensa respondía bien para ayudar a su compañero Starke en el fondo.

Al 40 llegó la última de peligro del primer tiempo volvió a ser de los locales, quienes por medio de Jetro Willems buscaban el empate, pero Starke nuevamente evitaba la caída de su arco al capturar el remate de Willems en una jugada ensayada. Ambos equipos se fueron al descanso sin oportunidades claras de gol en los minutos finales de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con mismos 22 protagonistas, pero con un Bayern que intentaba mantener durante más tiempo el esférico, no fue hasta el minuto 54 que el ataque local tuvo la oportunidad de llegar con peligro, pero Vidal cometió falta para evitar comprometer a Starke, la afición del Frankfurt pedía la segunda para el chileno, pero el árbitro Harm Osmers únicamente pitó la falta.

El encuentro transcurría, y parecía que ninguno de los equipos iba a tener una oportunidad de mover el marcador. Al 72 el árbitro Osmers fue protagonista al expulsar con roja directa a Marius Wolf tras una entrada a James Rodríguez, pero consultó con sus asistentes del VAR luego de la presión de los jugadores y afición del Frankfurt y tras revisar la polémica jugada detenidamente cambió el color de tarjeta, Wolf solo se llevó la amarilla y se hizo justicia gracias al videoarbitraje.

En los momentos finales del encuentro los de Kovac buscaron el empate, pero entre Süle, Boateng y la figura del encuentro Starke lograron mantener su portería en cero. Los dirigidos por Jupp Heynckes mostraron su experiencia al pasar los últimos minutos tocando el balón en el área del Eintracht Frankfurt.

Con su gol Vidal llegó a su cuarto encuentro consecutivo de Bundesliga marcando y al Bayern München la victoria le permite mantenerse en lo más alto de la tabla con 35 puntos, aumentando su ventaja a 8 puntos sobre su más cercano perseguidor el Leipzig.

 

Ficha técnica

Eintracht Frankfurt: Hradecky, Salcedo, Abraham, Falette, Wolf, Prince Boateng, Fernández (min. 71,Jovic), Willems (min. 78, Tawatha), Barkok (min.81, Stendera), Haller, Rebic.
FC Bayern: Starke, Kimmich, Boateng, Süle, Rafinha, Vidal (min. 55, Tolisso), Martínez, James, Coman (min. 84, Lewandoski), Ribery (min. 67, Alaba), Müller.  
Gol: 1-0, min 20: Vidal.
Árbitro: Harm Osmers. Amonestó a Fernández (min. 17) y Wolf (min. 74) del Frankfurt y Vidal (min. 5), Rafinha (min. 52) y Müller (min. 67) del Bayern.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Bundesliga, disputado en el Commenzbank Arena ante 51,500 espectadores.

 

Escrito por @fichafut1