Carles Gil acabó el partido con molestias físicas

El jugador hizo un esfuerzo que le pasó factura al final del encuentro pero que no revierte importancia

Con la baja de Fede Cartabia el regreso de Carles Gil al once titular era poco más que una obligación. El jugador fue uno de los protagonistas en la victoria ante Leganés. Partido que los blanquiazules dominaron de principio a fin y que supone un golpe anímico para seguir adelante.

El extremo finalizó el encuentro con problemas físicos que tras escuchar a su míster, Cristóbal Parralo, dejan claro que no revierten gravedad. El valenciano dio el 100% es la tarde en la que su equipo volvió a rendir tras cuatro partidos sin sumar tres puntos.

El jugador cedido por el Aston Villa, propiedad del Dépor a partir del próximo 30 de junio, dejó su plaza a Fede Valverde en el minuto 87 de juego, visiblemente tocado por el esfuerzo. Y es que hasta ayer, Gil solo había disfrutado de 18 minutos en Liga, aquejado de una pubalgia operada en el arranque de temporada que ya ha dejado atrás. La lesión de Fede Cartabia, similar a la de Carles, ha provocado que el valenciano haya entrado directo al once.

Cristóbal: «Carles Gil llevaba tiempo sin jugar, hizo un esfuerzo muy grande y se notaba la fatiga. Que yo sepa no hay nada más»

Una fatiga de la que tendrá, él y sus compañeros, tiempo de reponerse ya que el míster no ha citado a la plantilla hasta el próximo martes, 12 de diciembre, a las 11 de la mañana en las instalaciones de entrenamiento del club en Abegondo. Dos días de descanso en los que reponer fuerzas y analizas que se hizo bien para volver a demostrar buen juego y continuar en esa línea.